Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Alabama gana el Campeonato Nacional de la NCAA

Los 'Crimson Tide' sufrieron, pero derrotaron a la Universidad de Georgia, quienes dominaron casi todo el encuentro.

CORTESÍA: LA AFICIÓN

La Universidad de Alabama sufrió pero logró remontar y vencer en tiempo extra a su similar de Georgia (26-23), con lo que conquistaron el Campeonato Nacional de futbol americano colegial de la NCAA (National Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglés) por segunda vez en tres años. Un campeonato que sufrieron por dos errores de su pateador.

Las sorpresas fueron constantes en este compromiso. Ni Alabama ni Georgia fueron capaces de romper el cero en el primer periodo. Aunque Tony Brown emocionó a los aficionados de The Crimson Tide con una intercepción, la ofensiva no pudo capitalizar, ya que Andy Pappanastos falló frente a los postes con una patada de 32 yardas, la cual se fue muy desviada.

La ofensiva de Georgia comenzó a carburar, aunque tardó en dar dividendos. Sony Michel tuvo un gran acarreo que permitió a los Bulldogs abrir el marcador apenas a cinco segundos del segundo cuarto, cuando Rodrigo Blankenship conectó un gol de campo de 41 yardas, repitiendo la dosis minutos después para el 6-0.

No fue sino hasta los últimos segundos del la primera mitad, cuando Georgia visitó por primera vez las diagonales. Después de una buena serie ofensiva. Mecole Hardman sumó seis puntos gracias a un acarreo de una yarda; el extra de Blankenship fue bueno y ya aventajaban 13-0.

La respuesta de Alabama vino en el tercer periodo, cuando Tua Tagovailoa encontró a Henry Ruggs III en un pase de seis yardas; Pappanastos conectó el extra y el equipo se acercaba 13-7.

Pero poco les duró el gusto. Jake Fromm lanzó un pase de mediano yardaje a Mecole Hardman, quien se escapó 80 yardas hasta la zona prometida. Aunque se revisó la jugada para ver si el receptor no pisó fuera en algún punto de su trayectoria, se ratificó la anotación; el punto extra fue efectivo y Georgia ya ganaba 20-7.

Antes de culminar el último periodo, Andy Pappanastos si pudo conectar una patada de 43 yardas y colocó el 10-20. ?The Crimson Tide? condujo una gran serie ofensiva que llegó hasta la zona roja, pero los de Alabama fueron incapaces de sumar una anotación, por lo que Pappanastos ingresó de nueva cuenta y, tras patear el ovoide por 22 yardas, acercó a los suyos 13-20.

Todo se cerró en los últimos minutos. Tua Tagovailoa lideró una serie ofensiva que culminó con uun pase de siete yardas con Calvin Ridley en cuarta oportunidad; el extra es bueno y lograron empatar 20-20 con poco menos de cuatro minutos en el cronómetro.

Georgia intentó recuperar su ventaja, pero la defensiva les impidió la hazaña, al sacarlos en tres jugadas. Ahora Alabama tenía la oportunidad de colocarse al frente por primera vez en todo el partido. Tagovailoa hizo la labor y movió las cadenas para que Andy Pappanastos intentara darle el triunfo a los suyos. Pero el novato fracasó en su intento para resolver el juego en tiempo regular.

Después de marginar a Georgia y obligarlos a conformarse con un gol de campo en la prórroga, Tua Tagovailoa conectó con Devonta Smith (41 yardas) para congelar la pizarra (26-23) y conquistar el Campeonato Nacional de la NCAA.

DP