Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Apuntalan línea Dinos y Fundidores

Celebra LFA draft de jugadores egresados del futbol americano estudiantil.

Iván Barragán fue la primera selección de Fundidores en el draft de la LFA.
TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10

Al realizarse el draft de la LFA en la Ciudad de México, los equipos Fundidores de Monterrey y Dinosaurios de Saltillo se inclinaron por reforzar su línea ofensiva en sus primeras dos selecciones.

De hecho, los cuatro linieros titulares de los Auténticos Tigres la temporada pasada fueron las primeras opciones de los clubes del norte del país en la Liga de Futbol Americano.

Los jugadores seleccionados por Fundidores y Dinos fueron sólo elementos egresados de la Onefa, sin que fueran tomados ex jugadores de los Borregos del Tecnológico.

Fundidores que tiene a Israel ?Tito? González como coach en jefe, tomaron al centro Iván Barragán y al tacle, Raymundo Vega en sus dos rondas iniciales.

Los Dinosaurios que tiene a Carlos Cabral como coach se llevaron al liniero José Michell López y Joaquín Dávila.

Los mariscales de campo, Francisco Mata Charles y Max Villarreal fueron seleccionados en la parte final del draft.

Mata Charles fue tomado por los Dinosaurios en la séptima ronda mientras Max puede ir a los Fundidores.

El equipo del coach Tito González escogió además a Christian ?Choco? Hernández, Edgardo Garza, Jesús Santana, Aaron Mendoza, Francisco Javier García y Villarreal.

Los Dinos se inclinaron también por Adrián ?La Piña? Martínez, César Guzmán (de los Lobos de la UAC), Mario Rubio, Genaro Alfonsín, Mata Charles y Edgar Razo.

El primer draft global fue el corredor Luis Humberto López Tinoco, de las Águilas Blancas del Politécnico, tomado por Condors.

El segundo jugador seleccionado fue el liniero ofensivo, Mauricio Vargas Hernández, tomado por los Mexicas proveniente de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La ceremonia se vivió en un restaurante de la Ciudad de México con el protocolo y la organización del draft que vive todos los años la NFL.

AM