Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Dominio keniano en el 21K Guadalupe

Para este 2017 la carrera estrenó recorrido y tuvo la participación de poco más de mil 800 corredores.

MARTHA CEDILLO

Un dominio keniano tuvo la edición 22 del 21K Guadalupe que tuvo como ganadores a Salinas Tarus y Nixon Kiplagat en su nuevo recorrido.

Para este 2017 la carrera estrenó trayecto y tuvo la participación de poco más de mil 800 corredores, entre ellos la legión africana que vino para capitalizar los primeros lugares generales.

Tarus ganó la prueba sin complicaciones y mejoró con relación a sus dos participaciones anteriores. En esta ocasión registró una hora con 23 minutos y 55 segundos, seguida por la nuevoleonesa Yeni Santacruz con 1:25?22?? y Mirthala Nevárez con 1:26?24??.

La rama varonil fue mucho más disputada. Nixon Kiplag llegó y en su primera participación ganó el evento marcando el ritmo de la competencia a sus connacionales. Kiplat registró 1:08?33??.

El segundo lugar fue para Benjamin Kiplimo quien registró tiempo de 1:08?58?? y el tercero fue para Philip Kipyego con 1:10?52??. El mejor mexicano y nuevoleonés fue Jorge Hernández en el cuarto sitio.

?El evento estuvo super bien, fue una muy buena competición. El clima estaba un poco frío por eso no metimos un buen tiempo, por el frío y la lluvia. Para el próximo año si está así el clima será bueno regresar?, comentó Kiplag.

Para este 2017 la carrera estrenó recorrido y tuvo la participación de poco más de mil 800 corredores que disfrutaron el trayecto a pesar de la llovizna que se registró durante la mañana del domingo.

El disparo de salida y la meta fue en el parque Tolteca con recorrido a un costado del estadio de Rayados.