Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Extranjeros pelearán por un lugar en Sultanes

Diez elementos foráneos buscarán quedarse en la novena regia. 

CÉSAR TELLO - @CTELLO27

Los Sultanes de Monterrey abrirán el miércoles 24 de febrero su campo de entrenamiento en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y contarán con un total de 60 elementos bajo la dirección del manager dominicano Félix Fermín.

La novena regia cuenta con varios elementos extranjeros quienes estarán a prueba durante la pretemporada. Entre ellos están los lanzadores Carlos Rosa, Atahualpa Severino, Wirfin Obispo, Freddy Garcia, Francisley Bueno; además de los bateadores Wilson Betemit, Chris Roberson, Wellington Dotel, Alex Valdez y cubano Félix Pérez en caso que no consiga algún contrato para el beisbol de Estados Unidos o del Oriente. De todos estos elementos extranjeros seis serán seleccionados para abrir la temporada del 2016.

Félix Fermin y su staff de coaches trabajarán intensamente en estos elementos para determinar si inician la campaña con cuatro bateadores y dos lanzadores extranjeros, o bien, tres pitchers y tres jugadores de posición.

La directiva de Sultanes tiene contemplados algunos encuentros de pretemporada. Hay algunos juegos de exhibición ya definidos para Cd. Miguel Alemán, Tamps., Sombrerete, Zac., Fresnillo, Zac., Zacatecas capital, Laredo, Tex. y Saltillo, Coah., ante Diablos Rojos, Saraperos y Acereros por ahora.

La Liga Mexicana iniciará la campaña el próximo primero de abril y los Sultanes arrancarán de visitante en la capital del país ni más ni menos que ante su gran rival Diablos Rojos el sábado 2 mientras que el juego de vuelta de la inauguración será aqui en Monterrey el domingo 3.

La primera serie en casa para los Sultanes será ante los Saraperos de Saltillo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril.

Para esta temporada del 2016 la Liga Mexicana designó a la ciudad de Monterrey como sede del Juego de las Estrellas. La Gran fiesta comenzará desde el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Estadio Monterrey. Diversas actividades se realizarán ese fin de semana en la ciudad entre ellos destacan, sin duda, el Derby de Cuadrangulares.