Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Fiesta contra la diabetes

La XXIII edición de la carrera 'Corre por tu vida, corre por la diabetes' se celebró ayer con la participación de mas de tres mil corredores.

MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO

Toda una fiesta de salud se vivió en el circuito Valle Oriente con la participación de tres mil corredores en la edición XXIII Corre por tu Vida, Corre contra la Diabetes efectuada la mañana de ayer.

La Asociación Mexicana contra la Diabetes de Nuevo León buscó crear conciencia sobre este padecimiento controlable a través de la activación de chicos y grandes en las distancias convocadas de uno, cinco y diez kilómetros.

En un circuito nuevo, Valle Oriente y que demandó mayor esfuerzo de los participantes, se dio el disparo de salida donde lo importante era crear conciencia con relación a esta enfermedad que es la primera causante de muerte en los mexicanos.

Mayra Cecilia Garza con tiempo de 40 minutos con 58 segundos, Liliana Nataly Guerra con 43 minutos con 19 segundos y Claudia Murillo con 45 minutos con 20 segundos fueron las ganadoras de la distancia de diez kilómetros.

Angel Manuel Torres con 35?18??, Jaime Varela en segundo con 37?08?? y Fernando Martínez en tercero con 37?37?? hicieron el 1-2-3 en los 10K varoniles.

En la distancia de cinco kilómetros Sonia Miroslava Bazaldúa se quedó con el primer sitio con tiempo de 21?15??, seguida por Catherine Poo Ramos con registro de 22?18?? y Silvia Sierra con crono de 22?35??.

Por los varones, el triunfo fue para Mario Alberto Olvera con 18?06??,
Juan Carlos Díaz fue segundo con 18?49??y Ulises Salas quedó tercero con 19?29??.

Un buen número de corredores atendieron el llamado y participaron disfrazados de sus personajes favoritos haciendo atractivo el recorrido para el resto de los concursantes.

AM