Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

La Final de la LFA será en el Estadio Azul

La Liga de Futbol Americano Profesional de México planea hacer su juego por el título en el inmueble que será demolido este año.

MIGUEL BOADA NÁJERA - LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX

En su tercera temporada de vida, la LFA busca afianzarse y confirmarse como un espectáculo deportivo en el que se tengan mejoras después de dos años de experiencia y aprendizaje, y habiendo entrado a una etapa en la que sus equipos ya tienen franquiciatarios y en la que existe un mayor apoyo económico, se contempla hacer cosas más grandes. Y una de ellas es darle un escenario especial al juego por el título.

"Estamos trabajando para tener una mejor lata, para que seamos vistos como un mejor producto, uno de calidad, y por ello vamos a tener el Tazón México III en el Estadio Azul. Hoy queremos decir que volverá la historia y vamos a despedir este lugar, que fue creado para el futbol americano, con el duelo por el título de la Liga", explico Óscar Pérez, presidente de la LFA en entrevista en el programa La Afición.

La Liga estará inaugurando su tercera temporada de existencia el 16 de febrero, pero desde meses atrás han estado trabajando en hacer más sólidas sus bases para, aprovechando el recibimiento que han tenido con los fans y con la mejora en el nivel de juego con sus seis equipos, poder crear un panorama de crecimiento desde este mismo año.

"Primero fue el nacimiento, luego la expansión y ahora es consolidarnos", explicó el directivo. "¿Qué significa eso? Mejores estadios, mejores uniformes y más espectáculo. Entendemos muy bien que esto es un espectáculo deportivo, así que tenemos que crear un ambiente de estadio muy agradable para los aficionados. Que haya pirotecnia, food trucks, show de mascotas, porristas con un buen deporte, y eso es lo que tenemos que consolidar".

El trabajo de preparación que se hace en la oficina se está dando a la par de que los equipos mantienen sus entrenamientos (que empezaron desde el año anterior), además de presentarse el cambio de nombre de Eagles a Mexicas, para poder cumplir con esos objetivos, en los que se presentará ese plan de llevar el juego al Estadio Azul.

En sus primeras dos campañas la LFA ha disputado el Tazón México en el Palillo Martínez, lugar en el que jugaron Mayas, Eagles y Condors, pero ahora, siguiendo el modelo de la NFL, se busca llevar a un lugar neutral, pero con un tamaño especial para que el encuentro tenga la relevancia que quieren alcanzar.

?Es todo un desafío el que tenemos porque el futbol americano en México tiene una historia gigantesca y con lo que se ha hecho tanto dentro del campo como la afición que existe, sabemos que en este momento se está viviendo uno de los mejores momentos en esta historia y queremos hacer cosas grandes?, continuó Pérez.

?Tenemos tres metas: sabemos que somos un espectáculo deportivo y debemos mejorar eso; luego tenemos que comportarnos como una empresa rentable, ya que tenemos empleados y personas que viven de esto y deben de tener una buena remuneración por lo que hacen, y por último, viene algo que nos compromete mucho, el ser una empresa socialmente responsable?, sentenció.