Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Gana Tigres 20-9 en International Bowl

Auténticos sub 18 venció a la selección de los Estados Unidos en la presentación de los equipos de la UANL en el International Bowl.

TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10

En un resultado histórico, el equipo de semillero de los Auténticos Tigres en categoría Sub 18 conquistó un triunfo de 20-9 sobre la selección de los Estados Unidos en la presentación de los equipos de la UANL en el International Bowl que se celebra en Dallas.

El corredor Diego Alberto Munguía (20) fue designado el Jugador Más Valioso del partido celebrado en el estadio de los Vaqueros de Dallas al acumular 10 acarreos para 83 yardas y dos anotaciones.

El rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, felicitó al equipo a través de cuenta de twitter por lo que fue el primer triunfo en la Unión Americana en divisiones juveniles sobre una selección de los Estados Unidos.

?En su debut en el #InternationalBowl, celebrado en el @ATTStadium, casa de los @dallascowboys, los @AUTENTICOS_UANL sacaron la garra y derrotaron 20-9 al U.S. Select Team en la categoría sub-18 de este reconocido torneo que organiza la @usafootball?, posteó el rector.

?Felicito a todo el equipo y cuerpo técnico de los #Auténticos por este gran triunfo, el primero que un equipo mexicano logra contra su similar de Estados Unidos en este país dentro de las categorías juveniles?, agregó Garza Rivera.

Dirigidos por el coach Ulises Arredonod, el equipo representativo de la UANL en la categoría denominada U-18 estuvo integrado por estudiantes que forman parte del Tigres Juvenil.

El coordinador ofensivo de los Auténticos, Juan Ramos, destacó que los chavos de Tigres tendrán una eó xperiencia que los ayudará a crecer mucho en el futbol.

?Le ayudará bastante enfrentar rivales de otra calidad, de otra velocidad, de otro toó de juego, son experiencias inolvidables, aparte el marco en el estadio AT&T casa de los Vaqueros de Dallas?, expuso Ramos.

?Entonces, esa experiencia el programa de Tigres busca aprovecharla, que los muchachos cuando enfrenten aquí partidos de presión, en escenarios no muy cómodos pues estén acostumbados a ese tipo de partidos, a enfrentar esa calidad de jugadores?.


El primer cuarto terminó con ventaja para Tigres 7-3 gracias a la primera anotación de Diego Alberto Munguía.

La primera mitad terminó 13-3 a favor de la UANL gracias a que los equipos especiales bloquearon una patada de despeje que recuperó Diego Ozmar para regresar el balón a las diagonales.

Una escapada de 50 yardas de Diego Munguía en el tercer cuarto agregó otros siete puntos para Tigres.

En el último cuarto el equipo norteamericano anotó una vez más pero no les alcanzó para la remontada y el triunfo se quedó en manos de Tigres 20-9.
La siguiente semana jugará también el equipo de Tigres Sub 16 ante una selección norteamericana.