Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

George Springer conecta seis hits en seis turnos ante Oakland

El jugador estrella de los Astros estuvo perfecto en el plato ante los Atléticos.

AP - @MMDEPORTESMX

George Springer conectó seis hits en otros tantos turnos al bate, incluyendo un vuelacercas, e igualó un record en los Astros de Houston, que el lunes aplastaron 16-2 a los Atléticos de Oakland.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado pegó un doble y anotó en el primer inning, disparó un jonrón de tres carreras en el segundo y sacudió un sencillo y volvió a llegar al plato en el cuarto. A falta de un triple para completar el ciclo, llegó a primera en sencillos al cuadro en el quinto y en el séptimo episodios y logró su cuarto sencillo en el medio del noveno.

La media de bateo de Springer pasó de .264 a .292. Es el segundo jugador en la historia de los Astros que pega seis hits en seis turnos al bate, y el primero que lo logra en un juego de nueve entradas. Joe Morgan estableció la marca en un encuentro a 12 innings contra los Bravos de Milwaukee el 8 de julio de 1965.

El venezolano Marwin González también sacudió un bambinazo e igualó su mejor marca persona con cinco remolcadas. Derek Fisher pegó su tercer jonrón y Max Stassi conectó dos dobles y anotó en dos ocasiones para Houston.

Dallas Keuchel (2-5) logró la victoria tras ceder una carrera y cinco hits en ocho episodios en la lomita en los que ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.

El izquierdo de Oakland Brett Anderson (0-1) cargó con la derrota en su primera apertura en el Coliseum con el uniforme de los Atléticos desde el 22 de septiembre de 2013 tras conceder siete carreras limpias y 10 hits en tres entradas de labor.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2, con dos anotadas y una producida; Marwin González de 6-3, con una anotada y cinco remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, con dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con dos anotadas y una impulsada.