Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Girardi lanzará la primera bola en el duelo inaugural entre Sultanes y Saraperos

El ex manager de los Yankees, ganador de tres Series Mundiales como jugador y uno como manager, estará este viernes en el Palacio Sultán.
TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOMASVICTOR10

Ganador de tres anillos de Serie Mundial como pelotero y otro como manager, Joe Girardi será el encargado de lanzar la primera bola en el partido inaugural de los Sultanes este viernes en el Estadio Monterrey.

El ex receptor que jugó 15 años en las Grandes Ligas ganó el Clásico de Otoño con los Yanquis de Nueva York en las temporadas de 1996, 1998 y 1999.

Consigue tus boletos para MLB México, aquí
?

Luego, como manager, llevó a los mismos Yanquis a conquistar el título mundial del beisbol en la campaña del 2009, último campeonato ganado por la Bombarderos del Bronx.

En su debut como estratega, se ganó el nombramiento de Manager del Año al dirigir a los Marlines de Florida en el 2006.

El regiomontano Edgar González, con 10 años de experiencia en Ligas Mayores, aplaudió que un personaje como el ex manager de los Yanquis vaya estar este viernes como invitado especial en el Palacio Sultán.

?Fíjate que me tocó enfrentarlo en mis principios, estoy hablando del 2001, 2002, 2003, es tremenda persona, tremendo pelotero, tremendo manager, me tocó lanzarle también en contra cuando él estaba dirigiendo a los Marlins?, expuso Edgar.

?Me lanzaron un juego sin hit ni carrera, perdí 1-0 con un jonrón que me dio Miguel Cabrera en el 2006, él estaba debutando como manager, entonces muy gratos recuerdos en contra del y ahora esperar este viernes para saludarlo?.

Manager de Yanquis hasta el 2017, Girardi dirigió al regiomontano, Ramiro Peña, contemplado para jugar como parador corto del Monterrey en la campaña del 2018.

Los cuatro años que Peña tuvo la oportunidad de jugar con Yanquis fue con Girardi como timonel.

Además del espectáculo que significa en lo deportivo y lo musical el primer juego del año en el renovado Estadio Monterrey, la presencia de Joe Girardi será un atractivo extra para los aficionados al Rey de los Deportes.