Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Están jugadores habilitados

Miguel Espinosa destacó que nunca hubo la intención de dejar fuera de la competencia a unos 25 jóvenes.

TOMÁS LÓPEZ | @TOMÁSVÍCTOR10

La MFL dejó a un lado la posible sanción para jugadores que el año pasado participaron en partidos en Oklahoma y la totalidad de los involucrados podrá participar en la siguiente temporada de categoría Juvenil.

Miguel Espinosa, vicepresidente de la liga del futbol americano infantil, señaló que nunca hubo la intención de dejar fuera de la competencia a unos 25 jóvenes de clubes como Avispones, Pumas y Potros.

La liga analizó lo que decía el reglamento pero por votación de la asamblea en la reunión del pasado lunes se acordó que los chavos pueden jugar con su respectivo club.

?Siempre estuvimos viendo el bienestar de los niños, que tuvieran la oportunidad de jugar, y se planteó en la junta de presidentes y en la asamblea general se votó a favor de la que la sanción ya se había cumplido con los tres primeros partidos de scrimmage?, explicó Espinosa.

?A partir de este cuarto scrimmage oficial ya pueden jugar los muchachos, nosotros siempre hemos estado en la postura de apoyar el bienestar de los niños, nunca la intención fue perjudicar a los jugadores?.

Reiteró que el futbol es un deporte que fomenta los valores de la disciplina y el trabajo en equipo, pero sobre todo promueve la formación de ciudadanos de bien.

En el antecedente, algunos jugadores de categorías juveniles acudieron a partidos de un torneo en Oklahoma por lo que se analizó la situación de castigo de un año de acuerdo al reglamento pero se dejó de lado una sanción de ese tipo y se redujo a tres juegos de entrenamiento, que ya fueron cumplidos.

DP