Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Kayakista nuevoleonesa clasifica a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Andrea Rocha Donías ganó su lugar tras su participación en el pre olímpico de la especialidad en Barcelona.

MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO

La kayakista nuevoleonesa Andrea Rocha Donías calificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a celebrarse en octubre próximo.

La deportista nuevoleonesa participó en el Preolímpico de la especialidad efectuado en Barcelona, España y ganó una de las cuatro plazas que la Federación Internacional de Canotaje otorgó al país.

Rocha tuvo el mejor tiempo del continente americano en sprint de su heat de la prueba de 420 metros con 1?56?? más la sumatoria del slalom, con lo que certificó su calificación a los JOJ, mismos que tendrán efecto del 6 al 18 de octubre en Argentina.

?En 420 metros me coloqué como la segunda mejor de América en sprint más la sumatoria del slalom fue lo que me dio el pase a Juegos Olímpicos de la Juventud, pero yo tuve el mejor tiempo de América.

?Solamente que en la eliminatoria yo hice 2 minutos, pero en general mi tiempo fue 1.56 minutos en el heat. Estoy contenta por lograr mi pase, de Nuevo León, solamente logré quedar yo?, dijo la competidora en entrevista.

Los demás clasificados para la justa juvenil son: Alberto Chávez; en canoa lo hicieron Angie Rodríguez y Miguel Figueroa.