Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

'Marea Rosa' contra el cáncer de mama

La carrera se celebró hoy domingo con más de 13,000 corredores.

MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO

En la lucha contra el cáncer de mama todos somos importantes, y hoy, más de 13 mil corredores "inundaron" el circuito de Ciudad Universitaria con la cuarta edición de "Marea Rosa" con un sólo objetivo: hacer conciencia sobre la lucha sobre esta terrible enfermedad.

Aunque el evento fue para hacer conciencia sobre el cáncer y motivar a más mujeres a autoexplorarse y hacerse la mamografía en los diferentes camiones mastógrafos que el Instituto Mexicano del Seguro Social instaló para las participantes, los premios designados para la premiación y rifa posterior atrajo a corredores africanos que dominaron las pruebas de cinco y diez kilómetros.

Así, Risper Gesbawa ganó la prueba de cinco kilómetros con tiempo de 17 minutos con 38 segundos, seguida por Ada Iris Pérez con 17 minutos con 55 minutos y en tercero fue para Elia Reyna 19 minutos con 22 minutos.

En la rama varonil también fue de dominio keniano con Wilfred Nyatogo con tiempo de 14'58'', en tanto que el segundo fue para Milton Flores con 15'43'' y el tercero

Los 10 kilómetros femeniles fueron ganados por Firegenet Mondefino con registro de 36'01'', la segunda plaza fue para Jeiny Santa Cruz con 37'55'' y la tercera para Elida Jasso con 40'05''.

Por los varones, Julius Koskei se quedó con el primer sitio con 29 minutos con 15 segundos.Elisha Korir y Roberto Elizondo fueron segundo y tercer sitio respectivamente con cronos de 32'30'' y 32'36 cada uno.

La fiesta deportiva se vivió desde temprano, ya que los asistentes le dieron un toque especial al evento, pues igual se veía a jóvenes , adultos y adultos mayores convencionales o con alguna discapacidad.

De hecho, fueron unos diez corredores sobre silla de ruedas que iniciaron el recorrido y posterior a ellos salió la marea rosa para cubrir las distancias de cinco y diez kilómetros; más tarde se dio el disparo de salida para los participantes de los tres kilómetros.

Francisco Mata, delegado del IMSS Nuevo León, informó que para el próximo año se rifarán tres automoviles con motivo del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la fecha para el evento será el 14 de octubre del 2018.

AM