Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Mariana Avitia está motivada por iniciar un ciclo nuevo

Nueve atletas de tiro con arco de Nuevo León buscan clasificar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO

Si de algo puede presumir el deporte de Nuevo León es de su puntería a la hora de competir y al menos nueve atletas de la disciplina de tiro con arco buscan clasificar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Los que buscan su lugar en el seleccionado nacional para los JCC están los olímpicos Mariana Avitia (Londres 2012) y Ernesto Boardman (Río 2016), así como Jorge Nevárez en la modalidad de arco recurvo, además de María Fernanda Garza y Romero Treviño en la especialidad de arco compuesto. Ellos deberán cumplir un proceso selectivo de tres fechas. Una celebrada ya en la Ciudad de México, la siguiente el 24 y 25 de febrero en Monterrey y la última los llevará de regreso en marzo a la Ciudad de México.

?Es muy importante ya que Nuevo León está presente en los selectivos muy conscientes y preparándonos para estos selectivos que vienen y la verdad, al menos yo, estoy muy motivada de iniciar un ciclo nuevo y siempre con el objetivo de llegar a Juegos Olímpicos?, dijo Avitia quien busca estar en sus terceros JO.

El grupo juvenil, lo integran Emilio Treviño, Caleb Urbina, Valentina Vázquez y Paulina Garza. Ellos buscan la plaza olímpica que les permita asistir a los JOJ de Buenos Aires 2018.

El proceso para los juveniles iniciará con la etapa del 2 al 4 de marzo en Monterrey, para luego competir del 29 de abril aún sin sede definida, y del 8 al 1 de junio en el CNAR en la Ciudad de México.

Es algo que tengo planeado desde el año pasado, cuando se anunció la competencia, cuando me dijeron fue como mi rayo de esperanza, primeros cambios para mejorar y asegurar más el pase para los Juegos Olímpicos, sería muy bueno ir, sería como casi? unos Juegos Olímpicos, para darme una idea de cómo seria?, comentó Caleb Urbina.

El grupo de arqueros trabaja arduamente en su preparación rumbo a estos selectivos.