Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Está “El Niño” de regreso

Agradeció a los entrenadores y doctores que fueron parte de su recuperación. 

TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10

Tras la reconstrucción de su rodilla derecha, Víctor Cruz está de regreso para competir por el puesto de quarterback en los Auténticos Tigres.

El mariscal de campo que porta el número 17 sufrió ruptura de ligamento anterior en el juego semifinal del año pasado.

Luego de una rehabilitación siete meses, Cruz ha vuelto a jugar esta campaña con el equipo representativo de la UANL en el futbol americano estudiantil de Liga Mayor.

El atleta agradeció al cuerpo médico de Auténticos el apoyo para seguir un trabajo de recuperación durante más de un semestre, especialmente al fisioterapeuta de la Facultad de Mecánica, Eleuterio ?Tori? González.

?Nos hemos preparado y hemos entrenado desde enero para estar ahorita al 100 y gracias a Dios estamos de regreso?, expone el jugador que tuvo una buena participación el partido anterior contra los Linces de la UVM.

?Creo que físicamente fue un poco fácil pero tengo que reconocer que lo mental sí estuvo difícil al saber que vas a salir de una operación y puede ser que no vayas a ser el mismo pero creo que me recuperé gracias a los buenos entrenadores y a los buenos doctores que me ayudaron en la rehabilitación?.

Le dicen ?El Niño? porque llegó a los 15 años al programa de futbol de la Universidad para jugar en los equipos Tigres de Juvenil e Intermedia.

Después de una aventura en el Tec Puebla en el 2015, Cruz regresó el año pasado a los Tigres para volver a competir en la Onefa.

Cruz señaló que los Auténticos tienen el reto de salir a ganar en calidad de visitantes los tres partidos que restan, empezando por el duelo de este sábado en la casa de los Leones de la Universidad Anáhuac.

?Creo que no hay equipo fácil, todos los equipos son difíciles, todos los equipos se preparan igual que nosotros pero aquí nos preparamos también desde enero, queremos ganar y queremos irnos a las finales con uno perdido nada más?, dijo el quarterback.

?Es difícil como te digo jugar de visitante pero trabajamos para esto y vamos a salir adelante?.


AG