Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Ofrecen emotiva despedida

Por la tarde, el padre Leonel Sergio Pérez ofició una misa de cuerpo presente en las capillas, antes de que los restos del coach fueran cremados.

tomás lópez

La Preparatoria 2 ofreció un emotivo homenaje póstumo a Edgardo Sánchez y despidió como se merecía el coach ?Biónico? luego de 33 años de colaborar en el programa de futbol americano de los Vaqueros.

Cientos de alumnos, ex jugadores, personal docente y directivos de la UANL ofrecieron el último adiós al legendario entrenador en una ceremonia que reunió unas 3 mil persoonas en la explanada de la escuela.

Diferentes personalidades hicieron una guardia, hubo aplausos, lágrimas, porras, y música regional interpretada por un grupo de fara-fara.

Los alumnos desfilaron para despedirse de Sánchez, fallecido el domingo a los 51 años por causa de un infarto.

El director de la prepa, José Ángel Ovalle; el director de deportes de la Universidad, Alberto Pérez, y el coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, integraron la primera guardia frente al féretro del coach ?Biónico?.

?La comunidad de la Prepa 2 está muy consternada por este evento que nos sorprendió a todos pero bueno él también nos enseñó una experiencia de vida que hay que salir adelante ante la adversidad, él lo hizo con su déficit funcional que tenía?, expuso Ovalle.

?Él sembró muchas amistades y hoy está cosechando este cúmulo de muestras de apoyo de toda la comunidad universitaria?.
Al acto de despedida asistieron Francisco Javier ?El Abuelo? Cruz y Hugo Sánchez Guerrero, ex alumnos de la Prepa 2 que hicieron carrera en el futbol soccer profesional.

También estuvo el diputado local, Andrés Mauricio Cantú, y directores de escuelas como FIME, Ingeniería Civil, FOD y Prepa 9.
El momento emotivo se presentó cuando apareció el ?fara-fara? para entonar temas como el de ?Me refiero a ti? o ?Ese señor de las canas? mientras los asistentes soltaron decenas de globos con los colores azul y blanco de la escuela.

?Definitivamente fue un ícono del futbol americano en nuestra ciudad por eso la comunidad universitaria pero la comunidad del futbol americano en todo Nuevo León está de luto por la irreparable pérdida del coach Edgardo Sánchez?, declaró Andrés Mauricio Cantú.

?Un entrenador que se formó de la nada, creció con el futbol americano, se apasionó tanto con este deporte que lo llevó a terminar una carrera universitaria, creo que a través del futbol americano contribuyó para tener ciudadanos de bien?.

Por la tarde, el padre Leonel Sergio Pérez ofició una misa de cuerpo presente en las capillas, antes de que los restos del coach fueran cremados.

Descanse en paz Edgardo ?El Biónico? Sánchez.