Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Patricia Sánchez y Juan Luis Barrios, oro en los 10 mil metros

Sánchez le dedicó el triunfo a su hija, mientras que Barrios ya piensa en Tokio 2020.

MARTHA CEDILLO | ENVIADA ESPECIAL

Con el inicio del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los semifondistas mexicanos Patricia Sánchez y Juan Luis Barrios demostraron el dominio de los corredores aztecas en los 10 mil metros al llevarse las medallas de oro en la prueba.

El tiempo de 33 minutos con 41 segundos y 48 centésimas le valió a la mexicana mejorar el récord centroamericano s 34?06??16/100 que le pertenecía a la también azteca Adriana Fernández de Maracaibo Venezuela ?98.

Sánchez hizo el 1-3 para México en los 10 mil metros junto con Vianey de la Rosa, que registró tiempo de 34?10??75/100, el segundo lugar fue para la puertorriqueña Beverly Ramos (33?46??99/100), quien marcó el paso de la prueba y en el cierre de los 100 metros fue rebasada por Sánchez para que luego la isleña cayera agotada ante el esfuerzo y la humedad que se sintió en la pista del estadio Metropolitano.

Para Juan Luis la de ayer fue su octava medalla centroamericana y con ella se despidió de la distancia de 10 mil metros, pues confirmó buscará su clasificación en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Juan Luis también tuvo un cierre espectacular, rebasó en los últimos metros al guatemalteco Mario Pacay para quedarse con el primer sitio en tiempo de 30 minutos con siete segundos y 49 centésimas.

La plata fue para Pacay con 30?09??79/100 y el broce para Iván Dario González con 30?15??23/100.

CON SU HIJA EN SU CORAZÓN

Un pequeño retrato de su hija en el pecho y teniéndola siempre presente en su mente, así corrió Patricia Sánchez hacia el oro de los 10 metros de los JCC.

?En la cabeza siempre traigo el sacrificio de dejar a mi hija, porque como mamá todas se identifican conmigo que dejaron hijos y es como lo más difícil que hay en el mundo y a mi hija yo la llevo para todos lados, siempre es mi compañera y ahora no la puede traer pero me la traje aquí en el corazón y gracias porque me acompañó?, indicó.

DIRECTO AL MARATÓN PARA TOKIO 2020

Con su medalla número ocho en JCC, Juan Luis Barrios dijo adiós definitivamente a los 10 mil metros para adentrarse de lleno a la prueba de maratón en busca de una estrategia arriesgada y efectiva que lo lleve a Tokio 2020.

?El maratón me ha dado demasiada tentación durante bastante tiempo, creo que la pista ha sido muy benévola conmigo, me ha dado medallas olímpicas, he estado en campeonatos mundiales, he ganado medallas panamericanas y centroamericanos, quiero empujar hacia algo más y la única manera de ser competitivo para la selección mexicana en los siguientes Juegos Olímpicos es en el maratón?, dijo tras terminar los 10 mil metros centroamericanos.

Barrios agradeció los años de estar al frente del equipo nacional como cabeza de grupo, pero ahora quiere compartir esas posición con las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte.

?Me puede fallar la estadística, pero creo que en la historia de los Juegos Centroamericanos México no ha perdido la prueba y eso también genera cierto aprecio, me da mucho gusto por las dos mexicanas que suben a podio, lo que puedo decir es que son ellas, los chicos de 800 metros planos, el de disco, el de bala, el de martillo todos somos aquí compañeros y deseamos que todos tengamos el mejor de los días y que demostremos que en México no se trata sólo de condiciones físicas sino de querer ir para adelante?, señaló.

SR