Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Pelícanos, Spurs y Thunder amarran boletos para los playoffs

Sólo falta un lugar disponible para la postemporada de la NBA.

ap - @mmdeportesmx

Anthony Davis anotó 28 puntos, Nikola Mirotic firmó un doble-doble y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron el lunes 113-100 a los Clippers de Los Ángeles para lograr su primer boleto a los playoff en tres temporadas.

Mirotic terminó con 24 tantos y 16 rebotes en la cuarta victoria al hilo de los Pelicans. Esta será la segunda vez que Nueva Orleans dispute los playoffs en siete años y logró clasificarse sin su astro DeMarcus Cousins, que dijo adiós a la temporada el 28 de enero al sufrir una lesión en el talón de Aquiles.

Spurs mantiene racha de 21 temporadas clasificando a los playoffs

Los Spurs parecían el destino perfecto para un agente libre como Rudy Gay, quien buscaba jugar en los playoffs, a los que había avanzado sólo una vez en 11 campañas previas.

Pero la clasificación no pareció tan segura para un equipo diezmado por las lesiones esta temporada. Gay se aseguró de que dos décadas de éxito de San Antonio no terminaran en su primer año con el club.

Anotó el lunes 18 puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili añadió 17 y los Spurs remontaron para vencer 98-85 a los Kings de Sacramento, con lo que aseguraron su 21er boleto consecutivo de postemporada.

THUNDER TAMBIÉN SELLA SU BOLETO A LOS PLAYOFFS

Paul George anotó 27 puntos, Russell Westbrook llegó a 25 triple-dobles en la temporada y el Thunder de Oklahoma City aseguró su lugar en playoffs al vencer el lunes 115-93 al Heat de Miami.

Westbrook terminó con 23 unidades, 18 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, que borró una desventaja de 18 puntos en el primer cuarto antes de superar al Heat con un parcial de 39-12 en el cuarto periodo.

El margen de 28 puntos fue el tercero más amplio para cualquier periodo en la historia del Heat, y el peor para un juego en Miami.