Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Posponen Mundiales Paralímpicos en CDMX

El Comité Paralímpico Internacional ha postergado los eventos de Powerlifting y Natación.

REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha postergado los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting que estaban previstos comenzar en la Ciudad de México el 30 de septiembre luego del devastador terremoto en el país el martes (19 de septiembre). La decisión fue tomada luego de realizarse una evaluación de la situación actual y en estrecho contacto con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México.

El terremoto de magnitud 7.1 ha provocado cientas de muertes y ocasionado un gran daño a edificios e infraestructura en la Ciudad de México y zonas aledañas. Pese a que las dos sedes que iban a acoger los Mundiales - la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera ? tuvieron solo daños menores, una evaluación estructural total debe llevarse a cabo. Además, algunos de los hoteles que iban a recibir a los atletas e infraestructura relacionada han sido dañados gravemente.

Alrededor de 1.400 atletas, oficiales y staff iban a apersonarse en la Ciudad de México para el Festival Para Deportivo 2017, que incluía tanto el Campeonato Mundial de World Para Swimming como el de World Para Powerlifting, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. Un pequeño número de delegaciones ya habían arribado a la ciudad para realizar campos de entrenamiento con miras al evento y todo indica que se encuentran a salvo luego del terremoto del martes.

Andrew Parsons, Presidente del IPC, dijo: ?Luego del terrible terremoto, nuestros pensamientos, oraciones y condolencias están con la gente de México en este momento. La trágica pérdida de la vida y la devastación causada es desgarradora de ver, y nuestro más sentido pésame está con todos aquellos involucrados.

?Como resultado de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser en priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no en organizar dos grandes eventos deportivos internacionales. De tal forma, acordamos con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México en posponer los Campeonatos Mundiales de Para natación y Para powerlifting hasta nuevo aviso.