Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Roberto Osuna hace historia: El más joven con 100 salvados

Con 23 años y 62 días de edad, el pitcher mexicano llegó a esta cifra luego de sacar los tres outs del triunfo 2-1 de Toronto sobre Baltimore.

AP - @MMDEPORTESMX

Desde el primer día en que se subió a la loma en el Spring Training mostró que estaba hecho con materiales muy distintos al resto. Eso le hizo ser merecedor a hacer el equipo. Conforme empezó a actuar en el centro del diamante, demostró que tenía el perfil para hacerse cargo del puesto de cerrador.

Así, en su aparición 31 de la temporada del 2015, Roberto Osuna se hizo merecedor a su primer salvamento en las Grandes Ligas. El 10 de abril del 2018, Roberto Osuna se convirtió en el pelotero más joven en llegar a 100 rescates en la historia de MLB.

Así es, ni los grandes monstruos como Mariano Rivera o Trevor Hoffman presumieron tener 100 juegos salvados a la edad del mexicano. El poseedor del récord era el venezolano Francisco Rodríguez, quien llegó al centenar de rescates cuando tenía 24 años y 264 días.

Osuna subió al montículo del Camden Yards en Baltimore para buscar sacar los tres outs del duelo en el que ganaban 2-1.

El primer bateador al que enfrentó fue a Adam Jones, quien pegó profundo batazo que se quedó el jardinero central en la franja de advertencia. Después fue Pedro Álvarez, a quien dominó con un elevado al short stop, mientras que Chris Davis pegó una línea a la segunda base.

El primer salvamento de Roberto fue el 22 de junio del 2015 en Tampa Bay, donde lanzó 2.0 entradas en las que regaló una base y ponchó a cinco rivales.