Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

'Tito' González acepta el reto de dirigir a los Fundidores 

Israel González tiene solamente un objetivo: el campeonato.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10

Integrante de una nueva generación de coaches en el futbol americano de Monterrey, Israel González agradece la oportunidad de trabajar como entrenador en jefe de los Fundidores en la LFA.

Le dicen ?Tito?. Fue un brillante ala defensivo en su época de jugador activo con los Auténticos Tigres de 1996 al 2000.

Apasionado del deporte, González reconoce que la filosofía del futbol implica disciplina para entrenar con intensidad durante la semana en busca del objetivo final que es quedar campeón en cada temporada.

?Es una experiencia muy bonita, es un reto muy importante el tener a algunos de los mejores jugadores que hay en el país, estar dirigiéndolos pues obviamente es un gran privilegio, es una responsabilidad?, señaló el coach.

?Son gente de alto nivel que por tener poco tiempo de haber terminado su estadía en Liga Mayor pues son deportistas de alto rendimiento, que están bien preparados, entonces es una buena responsabilidad?.

Tras el receso de fin de año, esta semana han acudido al campo de entrenamiento en el Club Potros medio centenar de jugadores que buscan quedarse con un sitio en el roster.

Entre los elementos que se integraron a las prácticas están los ex Borregos Rodrigo Orea, Mario Soto, Sergio Cantú y Jorge ?El Tieso? Martínez.

Además están ex jugadores de Tigres como Roberto ?El Monstruo? Vega, Alcides Benítez, Ernesto ?Willie? Hernández, Adrián Flores, Manuel ?Furcio? Alanís y el saltillense Joel Rodríguez.

En el 2018 la LFA vivirá su segunda temporada en la capital de Nuevo León. El año pasado los Fundidores no avanzaron al playoff.

?En la Ciudad de México todos se están preparando igual, el equipo de Saltillo está bien armado entonces va ser una liga muy competitiva donde va haber muy buenos jugadores?, señala ?TiTo?.

?El reto es primero entrar a los play-offs para aspirar a la meta principal que es el campeonato, ese es el objetivo que tenemos no podemos tener otro pensamiento sino llegar a ser los mejores de la liga pero el objetivo inicial es avanzar a los play-offs?.

Jesús Israel González es hijo del legendario ex jugador de los Auténticos Tigres, Carlos González, campeón de la Liga Mayor con la UANL en 1974.