Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Vaqueros regresan a otra Final de la Liga Intrauniversitaria

El equipo de la Preparatoria 2 enfrentará a los Kiowas de la Preparatoria 15.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10

Siguiendo con el legado que dejó el coach Edgardo Sánchez (qepd), los Vaqueros de la Preparatoria 2 están instalados en la gran final de la Liga Intermedia de Futbol Americano de la UANL por enésima ocasión.

El equipo de la Prepa 2 enfrentará en el partido por el campeonato de la temporada de Novatos a los Kiowas de la Preparatoria 15, este sábado a las 10:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

El coach de los Vaqueros, Juan Ramos, señaló el compromiso que implica entrenar estudiantes que nunca han jugado este deporte y continuar con el legado de ?El Biónico? Sánchez.

?Es un reto grande ya que la misma categoría nos exige el doble de esfuerzo porque son muchachos que nunca han practicado en forma organizada el futbol americano donde se busca que aprendan los fundamentos del futbol y los valores de este deporte?, indicó Ramos.

?Gracias a Dios los muchachos entendieron el futbol, entendieron la disciplina, el orden y aquí el resultado de su esfuerzo, llegando a la final?.

En la segunda semana del calendario regular, los Kiowas derrotaron 34-14 a los Vaqueros en el enfrentamiento entre sí.

En la ronda semifinal, la Prepa 2 superó a los Diablillos de la Prepa 1, mientras el equipo de la 15 eliminó a los invictos Águilas de la Prepa 9.

El coach Ramos señaló que históricamente el programa de los Vaqueros ha buscado darle la misma importancia a la temporada de Novatos que a la tradicional competencia de Veteranos.

?Será un juego fuerte frente a un equipo importante en la Universidad, ahora con el paso de las jornadas nuestro equipo ha ido mejorando y seguramente tendremos un buen parido el sábado?, expuso el entrenador.

?Le damos la misma importancia a este torneo para empezar porque los chavos son estudiantes de la preparatoria y por lo mismo tienen los mismos derechos que un jugador con experiencia y el staff y las autoridades le ponen la misma seriedad y el mismo apoyo?.

La gran final en la competencia de bachillerato revive la rivalidad deportiva que hubo en la década de los 90 entre Vaqueros y Kiowas.