Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Se vive la edición 18 de Carrera Duendes

Cerca de nueve mil corredores asistieron a la décimo octava edición de la Carrera Duendes por el Planeta.

JUAN LARA | @JLARAM12

La décimo octava edición de la Carrera Duendes por el Planeta fue todo un éxito con cerca de nueve mil corredores que se dieron cita en el municipio de San Pedro para vivir un domingo en ambiente familiar y realizando deporte.

El 10K comenzó a las 7:00 horas y fue el corredor con el número 1668 Jorge Alberto Hernández Medina quien terminó en primer lugar con un tiempo oficial de 31 minutos, 52 segundos y nueve milésimas.

?Aguantar en el grupo y al momento de sentirme bien pues atacar. Súper bien, es el circuito antiguo. Un espectacular circuito, lástima que muy pocas carreras se hacen aquí. Rivales muy fuertes, desde la salida se vio que iba estar muy buena la carrera. Aguantar, resistir el cansancio y pues se dieron las cosas?, dijo Hernández.

Seguido de Jorge Hernández llegó Aroon Arias Navarro con un tiempo oficial de 32 minutos, 14 segundos y seis milésimas. El tercer sitio fue para Roberto Elizondo con 32 minutos, 43 segundos y 1 milésima.

En la rama femenil fue Yeini Santaruz Gomez la ganadora del 10K con un tiempo de 38 minutos, cuatro segundos y dos milésimas. Victoria Martínez se quedó con el segundo puesto haciendo el recorrido en 38 minutos, 15 segundos y dos milésimas. Mikal Monrreal fue el tercer sitio con un tiempo de 38:28.2.

?La verdad creo que fue muy competitiva y creo que la ruta nueva nos ayudó porque no hay muchos pendientes. Desde que empezó llevaba competencia, entonces tenía que echarle ganas para tener el primer lugar?, mencionó Yeini.,

Milton Flores fue el ganador del 5K masculino con un tiempo de 15 minutos y 29 segundos; en la rama femenil la ganadora fue Ellia Reyna con tiempo de 19 minutos y 47 segundos.

La Carrera Duendes por el Planeta promovió cuidar el medio ambiente y tirar menos basura en las calles.

?Es una tradición y un orgullo para todos nosotros organizar esta carrera. Desde que nació era promover el deporte pedestre en personas sedentarias, jóvenes y niños, lo hemos logrado hasta ahorita y esperamos continuar haciéndolo. Es la primera vez que hacemos esto. Queremos mejorar hay muchas oportunidades de mejora y queremos mandar ese mensaje a la gente para evitar contaminar más la tierra?, señaló Arturo González, director de la carrera.