Checo Pérez no está obsesionado con renovar con Red Bull Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Checo' Pérez no está obsesionado con renovar con Red Bull

El piloto mexicano habló sobre su futuro con Red Bull Racing.

Checo Pérez
Checo Pérez

Checo Pérez está listo para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, sin embargo, el piloto mexicano se dio tiempo para hablar sobre su futuro con Red Bull Racing, considerando que de momento solo tiene contrato para la presente temporada con la escudería.

Ante ello, el tapatío aseguró que no se incomoda por aún no renovar con Red Bull, pues refirió que es algo que sí le gustaría, aunque no le obsesiona, por lo que prefiere tener los pies bien puestos sobre la tierra.

"Después de 11 años en Fórmula 1 es algo que no me afecta en lo absoluto, sé mi posición y si se llega a lo que busco estoy contento de seguir, sino tampoco estoy obsesionado con ello. Creo que he hecho un buen trabajo, he dado mucho para el equipo y estamos contentos y con las ganas de seguir juntos por muchos años más, pero también soy consciente de que hasta que no está firmado no hay nada en la mesa", dijo para ESPN.

Asimismo, Checo Pérez indicó que le gustaría tener mayor estabilidad en Red Bull en caso de renovar, ya que así ganarían en confianza en el equipo, misma que refirió no ha tenido al cien en este temporada por la incertidumbre de si seguirá o no.

"No tengo un número en mi cabeza (de años que quisiera renovar), pero ahora que cambié de equipo apreció mucho más la estabilidad, y creo que para los ingenieros y los pilotos es importante tener esa confianza, porque ahora que tengo un año de contrato veo cómo el equipo se tiende a guardar algunas cosas por un poco de desconfianza porque no saben si el piloto se va a ir o no, entonces es muy importante para el equipo y para mí tener esa certeza de que voy a estar aquí más de un año".

DP