Checo Pérez: Seremos competitivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Seremos competitivos": 'Checo' Pérez

El piloto mexicano se encuentra listo para el GP de Qatar.

Checo Pérez
Checo Pérez

El pasado fin de semana fue complicado para Red Bull. En el Gran Premio de Brasil dominó Mercedes, con cuestionamientos incluidos por su "descomunal velocidad" en las rectas, pero rumbo al GP de Qatar este domingo, Checo Pérez ve gran tiempo de revancha.

Cuarto lugar en la más reciente carrera, el mexicano analizó el circuito de Losail como "favorable" para los dos monoplazas del Toro Rojo y promete que serán más fuertes respecto a lo mostrado en Sudamérica.

"Creo que seremos competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil (a Mercedes). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser", afirmó el piloto al portal de Red Bull.

"Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Interlagos en Sao Paulo, así que las cosas cambiarán, espero que podamos ser mucho más fuertes ahí durante todo el fin de semana”, agregó.

Pérez es el único que ha manejado en Qatar

Por primera vez en el calendario tendremos el Gran Premio de Qatar, país próximo a organizar la Copa del Mundo de la FIFA y que también se suma a la fiebre de la Fórmula 1. Curiosamente, Sergio Pérez es el único de los 20 pilotos de la categoría que en algún momento ya compitió en el circuito de Losail, por sus tiempos en GP2.

"No recuerdo muy bien cuándo piloté ahí, fue hace mucho tiempo. Fue hace mucho, así que no creo que haya mucha ventaja para mí", afirmó el tapatío, que es cuarto lugar en el Mundial de Pilotos.

DP