Lewis Hamilton guía a Mercedes para llevarse la clasificación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lewis Hamilton guía a Mercedes para llevarse la clasificación del sprint en el GP de Gran Bretaña

El piloto británico marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión.

Lewis Hamilton, piloto de F1
EFE

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la formación de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula Uno, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda de la sesión cronometrada que ordenó la formación de salida de la carrera sprint de la calificación de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

¿Clasificación ganada, triunfo asegurado en la sprint? Mientras se sigue hablando del nuevo formato impuesto para este fin de semana, sin duda el público ha sido el ganador en cuanto al espectáculo en este viernes inusual de la Fórmula 1.

Y aunque muchos elementos están en contra debido a lo que puede contribuir en pole position, logística o gastos extras de los equipos, mientras, quedó definida la primera parrilla para la carrera de 100km de este sábado.

George Rusell, piloto de Williams se llevó los palmarés por parte de la afición en las gradas, luego de que logró colarse a la Q3 y colocarse en el octavo puesto.

Cabe destacar que es uno de los tres piloto británicos que están corriendo en casa ante 140 mil compatriotas, después de Landon Norris de McLaren y el múltiple campeón de Mercedes.

AZ.