“Llegar a la última carrera con una chance es todo lo que puedo pedir" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

O’Ward:“Llegar a la última carrera con una chance es todo lo que puedo pedir"

El mexicano Pato O’Ward afronta la última carrera del campeonato de IndyCar a 35 puntos del líder, el español Alex Palou.

Patricio O'Ward

El mexicano Pato O’Ward afronta la última carrera del campeonato de IndyCar a 35 puntos del líder, el español Alex Palou, con 54 por disputar, y aseguró que solo el hecho de llegar “con una chance” de ganar el título en “la última carrera” es “todo lo que puede “pedir”.

“Siento que estoy en un súperlugar para estar contento, para disfrutar. Una cosa es estar corriendo en una serie como el IndyCar y otra cosa es poder llegar con chances de ganar el campeonato. Ese ha sido el objetivo desde que empezó el año. Queremos ganar, como todos en la serie. Ahora llego a la última carrera con una chance y es todo lo que puedo pedir. Queda una carrera y hay que tratar de sacarle provecho, tenemos una buena oportunidad de cerrar fuerte”, dijo al ser preguntado en rueda de prensa previa al fin de semana de carreras.

“Es una gran oportunidad la que tenemos. En 2018 luché por el título de la Indy Lights -categoría previa al IndyCar-, pero ni de cerca tenía la importancia que tiene el del IndyCar”, comentó.Un O’Ward que se mostró contento por el nivel que mostró hasta la fecha.

“He crecido muchísimo esta temporada; hemos maximizado el paquete que teníamos en muchas ocasiones. Long Beach es maravilloso y veremos qué podemos hacer este fin de semana”, declaró.El piloto mexicano destacó el buen ambiente que se vive entre la mayoría de los pilotos.

Estoy tratando de disfrutarlo. Estos hombres tienen una buena cabeza sobre sus hombros, es bueno luchar contra tipos a los que respetas y en los que puedes confiar cuando compites contra ellos en cada curva. Puedes competir contra ellos de forma justa; creo que este respeto entre nosotros es fuerte y espero que ellos sientan lo mismo de mi (ríe). Es más divertido cuando tu puedes competir contra alguien de forma justa, sabiendo que no te van a echar contra el muro”, valoró.O’Ward, segundo clasfiicado en el IndyCar con una carrera por disputar, se quejó de la poca importancia que le dan a ello los medios de comunicación de su país.

“Esta temporada ha sido padre. Siento que está creciendo la afición. Pero, siendo muy honesto, no sé si tú también lo sientes (mirando a Palou, quien compartió su opinión), ha estado más callado de lo que debe estar. Si esto pasase en Fórmula Uno se enterarían hasta los que no tienen teléfono. Ojalá vea muchas banderas mexicanas aquí”, criticó.

Eso sí, el piloto mexicano instó a que este crecimiento de los pilotos internacionales e hispanohablantes permita que se realicen carreras del IndyCar fuera de Estados Unidos.“No sé qué más quieren. Los dos que están peleando el campeonato uno es español y otro mexicano, no sé qué más podemos hacer para tratar que se haga una carrera en México, en España, en Suiza… yo estoy a bordo con que se haga internacional la categoría otra vez para que haya más interés por el mundo como era antes. El IndyCar tiene tanto potencial que tenemos que tratarlo todo lo que podamos; no ves este nivel de competitividad en ningún lado”, comentó.

MN