Max Verstappen logra la 'Pole'; Checo Pérez saldrá en último Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Max Verstappen logra la 'Pole'; Checo Pérez saldrá en último en el GP de Gran Bretaña

El tapatío iba sin presión en el 'Sprint', pero el trompo que dio el carro lo dejó tocado y ya no pudo recuperar puestos, por lo que saldrá en el P20 este domingo.

Checo Pérez, Piloto de F1
Twitter: @redbullracing

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, logró la 'pole' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno que se resolvió mediante una carrera sprint.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.

Mientras para Checo Pérez la sprint fue todo un fracaso, primero al caer dos lugares en la alargada y después un despiste que lo mandó al lugar 18, ya en la última vuelta en Red Bull le pidieron retirarse de pista por lo que largará desde el último lugar.

El gran error de Checo

El error le salió caro al tapatío, quien no ha tenido un buen fin de semana, especialmente porque le trajo daños al RB16B y arrancará muy atrás el Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse este domingo.

Pérez era tres segundos más lento que Max Verstappen y por mensaje de radio le pidieron retirar el vehículo en la última vuelta por posibles daños. Mientras que su compañero de Red Bull se hizo con la 'Pole' Position.

AZ.