Michel Jourdain Jr.: Lo de Patricio O'Ward es meritorio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lo de O'Ward es meritorio: Michel Jourdain Jr.

El ex piloto de IndyCar dejó en claro que la escalada a Fórmula 1 no debe ser una prioridad para el piloto regiomontano.

Patricio O'Ward, piloto regio de IndyCAr
Foto: @PatricioOWard

Resta una carrera para definir al nuevo Campeón de la IndyCar... y Patricio O'Ward aún mantiene vivas las posibilidades de culminar con el título.

Sin embargo, un especialista en este circuito automotriz como lo es Michel Jourdain Jr., aseguró que, pase lo que pase con el 'Pato' el próximo domingo, lo conseguido hasta ahora por el piloto regiomontano ya es histórico. Por lo pronto, el volante mexicano necesita una amplia combinación de resultados para quedarse con el cetro.

"Es súper meritorio. Ha sido una temporada súper exitosa para 'Pato'", comentó Jordain Jr. a La Afición.

"Tiene un equipo muy, muy sólido; un equipo definitivamente de los cuatro grandes y ahorita probablemente esté mucho más poco fuerte que el de Andretti. Yo creo que ha sido una gran preparación y de que va estar ahí los próximos años compitiendo lo va a hacer. Ha sido una temporada muy exitosa aunque termine tercero o cuarto", agregó.

De igual forma, el ex piloto de IndyCar dejó en claro que la escalada a Fórmula 1 no debe ser una prioridad. Incluso, vislumbró que O'Ward podría estar una o hasta dos décadas en esta categoría.

"Tiene para estar unos 15 o 20 años ahí. Lo bueno de la IndyCar es que los coches, por lo menos para el año próximo, no sufren ningún cambio, ni en el 2023, entonces va a tener un coche muy competitivo en los próximos años.

"Todo depende de las oportunidades que se presenten. Estoy seguro que el sueño de Fórmula 1 sería increíble, pero todo es el timming y a donde irte. Obviamente el paso natural o lo más fácil para él sería McLaren, pero tiene contrato para el año próximo. Claro que Zack Brown le tiene mucho cariño a 'Pato' y mucho tendrá que ver cómo le va en su prueba de fin de año en Abu Dhabi y ver qué pasa con los otros dos pilotos y los tiempos, las presiones, varios temas