O'Ward saldrá octavo en Long Beach   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

O'Ward saldrá octavo en Long Beach

Si bien la misión será complicada, las matemáticas aún le permiten al regiomontano seguir soñando.

Pato O' Ward, corredor IndyCar
Twitter: @PatricioOWard

Es la hora final, el momento que estaba esperando. Patricio O'Ward tiene en sus manos el convertirse en inmortal.

De entrada, O'Ward arrancará la carrera en el octavo sitio tras la ronda de calificación efectuada este domingo. El catalán, por su parte, largará décimo.

Si bien el piloto mexicano tuvo un sábado bueno en la segunda sesión de calificación, sucedió un hecho controversial. Una bandera amarilla provocó que debiera bajar su velocidad cuando intentaba meterse al grupo del 'Fast Six', es decir, los pilotos que iban a pelear por la pole position. Acto seguido, perdió tiempo y, con ello se rezagó con respecto al pelotón de arriba.

"Debimos estar ahí (en el grupo de arriba), pero vi la bandera amarilla al final de la sesión. (Alex) Palou estaba enfrente de mí y yo bajé la velocidad cuando vi la bandera amarilla, pero IndyCar no ha sido consistente con las decisiones; deberían revisar eso porque debíamos estar en 'Fast Six' ahora", comentó el 'Pato' tras la sesión de calificación.

Quien arrancará en la posición de privilegio este domingo será el estadounidense Josef Newgarden, quien es tercero en el campeonato de pilotos y aún aspira, con menos chances, a pelear por el título.

El sueño nadie se lo quita Patricio O'Ward. Y este domingo se jugará su última carta buscando hacer historia.

AZ.