Pato O'Ward abandona la carrera del Gran Premio de Long Beach  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pato O'Ward abandona la carrera del Gran Premio de Long Beach

El piloto regiomontano sufrió un accidente en la segunda vuelta que rompió un semieje de la rueda trasera derecha de su automovil.

El piloto mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP) abandonó este sábado la carrera del Gran Premio de Long Beach de la Indycar después de sufrir un accidente en la segunda vuelta que rompió un semieje de la rueda trasera derecha de su automóvil.

En la segunda vuelta, Ed Jones (Dale Coyne Racing) golpeó por detrás el automóvil de O'Ward mientras el británico estaba maniobrando para superar a James Hinchcliffe (Andretti Autosport) en la curva más lenta del circuito, lo que dejó al mexicano en última posición y forzó su abandono en el decimoctavo giro.

El mexicano, resignado, no se creía lo que acababa de suceder y dijo por radio interna, en referencia a Jones: "Este tío es un idiota".

Este abandono allanó el camino para Palou, que en esos momentos se colocó en una momentánea octava posición, y que ahora necesita terminar vigésimosegundo para alzarse con el título de campeón de la Indycar por delante del estadounidense Josef Newgarden (Team Penske).

Palou, que estaba justo detrás del accidente que forzó el abandono de O'Ward, logró esquivar con paciencia a los dos vehículos involucrados y se colocó en una momentánea octava posición.

Poco después, el estadounidense Colton Herta , que dominó todas las series libres de entrenamiento del fin de semana con un ritmo muy alto, pasó con facilidad a un Palou que tampoco quiso arriesgar.

A partir de ahí, el piloto barcelonés tomó una estrategia más conservadora.

La clasificación actual de la Indycar, antes de empezar le último Gran Premio, tiene a Palou como líder con 517 puntos; al mexicano O'Ward, segundo con 482 puntos; y al estadounidense Newgarden, tercero con 470 puntos, después del punto sumado hoy por conseguir la 'pole'.

En caso de ganar, Palou se convertiría en el primer piloto español de la historia en alzarse con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos.

Además de suponer un hito para el automovilismo español, Palou también se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en conseguir el título de la Indycar, en caso de finalmente conseguirlo este domingo.

Solo el estadounidense Scott Dixon, una leyenda de la Indycar con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superarán a Palou.

AM