Presentan la Super Copa en Monterrey  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan la Super Copa en Monterrey

Vuelve la adrenalina al Autódromo Monterrey. Después de una obligada pausa, se retoma la actividad con sus diferentes categorías el venidero domingo.

SuperCopa, Autódromo Monterrey
Agencias

Con la presencia de los Tractocamiones, las motocicletas Mexbike, la Fórmula 5 y el serial Mercedes Benz pro se disputará esta fecha del campeonato que es clave dentro del calendario partiendo que es la penúltima del serial.

Después de la parada en la Sultana del Norte, vendrá la última y definitiva en Puebla los días 11 y 12 de diciembre.En Monterrey esta fiesta del automovilismo arrancará con las prácticas el sábado 20 de noviembre y el domingo 21 se disputarán las respectivas carreras de cada categoría.

Cabe resaltar que habrá presencia de pilotos regiomontanos como el experimentado César Tiberio dentro de los siempre temibles 'Tractocamiones'. Incluso, adelantó cómo será el trazado de la pista para esta categoría.

"Uno siempre sale para ganar y hay que aprovechar cada momento, cada práctica para ganar. En cuanto a camiones es la pista que corremos más rápido, hay más velocidad. Se corre con la 'chicana' 1 y 2 para mantener un poquito la velocidad. La rivalidad es buena y los pilotos profesionales se prenden en la pista", comentó Tiberio.

Por su parte, otro piloto con mucho recorrido como Juan Cantú, mejor conocido como 'El Árabe', confía en meterse al top-3 de la clasificación en los 'Tracto', pues se encuentra a seis unidades del tercer puesto.

"Yo en San Luis nos llevamos podio, la carrera pasada también sacamos podio. Podemos meternos a la pelea si saco otro podio. Estoy seguro que los regios nos veremos en el podio", mencionó 'El 'Arabe'.Otro volante regio que estará presente con los 'Tracto' será Enrique Baca, quien es sexto de la clasificación y que también buscará subir al podio para meterse entre los primeros tres de la clasificación.

"Correr en casa siempre es un plus. Que la gente en casa te aliente, te apoye y siempre es un 'boost' como piloto y, como dicen, siendo piloto de casa sientes un poco de ventaja y de confianza para el fin de semana", expresó Baca.Cabe mencionar que, para la Super Copa, el aforo será del 100 por ciento.

AZ.