Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Murray y Ferrer estarán en el Abierto Mexicano

Seis de los 20 mejores tenis del mundo participiarán en la edición 2014 del torneo en Acapulco.

Multimedios Digital

El español David Ferrer y el británico Andy Murray, tercero y cuarto del mundo, encabezan a seis Top 20 en el Abierto Mexicano de Tenis que se jugará del 24 de febrero al 1 de marzo en el balneario de Acapulco, dijeron hoy los organizadores.

Junto a Ferrer, campeón de las ediciones de 2010, 2011 y 2012, y Murray, estarán el estadounidense John Isner, (13 ATP), el italiano Fabio Fognini (16 ATP), el japonés Kei Nishikori (17 ATP) y el francés Gilles Simon (19 ATP).

"Es la mejor lista en la historia del torneo y, a largo plazo, vendrán jugadores de mejor clasificación", declaró Raúl Zurutúza, director del Abierto.

Murray, campeón de Wimbledon, asistirá por primera vez al Open 500 de Acapulco, balneario del Pacífico mexicano, a unos 400 kilómetros al sur de Ciudad de México.

La comparecencia de Murray y la de Isner, junto con otra decena de jugadores, marcará el comienzo de una nueva era para el Abierto Mexicano, que después de veinte años de jugarse en tierra batida ha cambiado a canchas de superficie dura.

En el listado de jugadores aparecen el búlgaro Grigor Dimitrov (22), el letón Ernest Gulbis (24), el español Feliciano López (27), el canadiense Vasek Pospisil (30), el francés Jeremy Chardy (31) y el finlandés Jarkko Nieminen (39).

El torneo, que anteriormente convocaba a una gran cantidad de tenistas españoles y argentinos, dará la posibilidad de apreciar el juego de otros jugadores, según los organizadores.

En el torneo femenino se destacarán la estonia Kaia Kanepi, las eslovacas Daniela Hanruchova y Dominika Cibulkova, la canadiense Eugenie Bouchard, además de la polaca Urszula Radwanska y la canadiense Aleksandra Wozniak.

El Abierto Mexicano de Tenis, categoría Open 500, repartirá premios por 1,2 millones de dólares en el torneo masculino y 220.000 dólares en la competición femenina, que tendrá la clasificación de internacional.