Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

2018 PREVIA NFL: Es el show de Dak Prescott y Ezekiel Elliott en Dallas

Con las salidas de Dez Bryant y Jason Witten. El peso del equipo cae en estos jugadores que entran a su tercera campaña.

El Equipo de América, los Vaqueros de Dallas. Desde 1995 no son campeones del Super Bowl y la presión sigue aumentando para el entrenador en jefe Jason Garrett.

Es la tercera temporada para Dak Prescott para el mariscal de campo de Dallas.

Es una nueva era con los Vaqueros ya que en los últimos dos años se han ido el quarterback Tony Romo, el receptor Dez Bryant y ala cerrada Jason Witten.

Realmente es el show de Dak y Ezekiel Elliott. ¿Pero qué más hay en Dallas?

COACHEO

Garrett tiene récord de 67-53 desde que tomó el cargo de los Vaqueros a mitad de la campaña 2010 de la NFL. No ha sido terrible la era de Garrett pero realmente nunca ha demostrado consistencia con sólo dos apariciones de postemporada.

Por cuarto año consecutivo, Scott Linehan es el coordinador ofensivo. Dallas no debe batallar en el ataque terrestre pero hay falta de experiencia en la posición de receptor y de ala cerrada para ayudar a Prescott.

Rod Marinelli entra a su quinto año entrenando a la defensiva y creo que la unidad ha jugado bien las últimas temporadas por lo que pienso es un motivo para sentir optimismo por los Cowboys en el 2018.

Keith O'Quinn es el nuevo coach de equipos especiales, reemplazando a Rich Bisaccia quien fue contratado por Jon Gruden con los Raiders.

OFENSIVA DALLAS

¿Cómo será la tercera campaña de Dak Prescott como titular? En la primera mitad del 2017 lanzó 16 pases de anotación y solamente cuatro intercepciones con un rating de 97.9.

Mientras que en los últimos 8 juegos tuvo 9 intercepciones y solamente seis anotaciones. Claro la mayoría de esos juegos fueron sin Ezekiel Elliott que estaba suspendido y el tackle ofensivo Tyron Smith.

Ya no están Jason Witten y Dez Bryant que entre los dos combinan para 1,683 recepciones, 19,907 yardas con 141 touchdowns. A lo mejor es pedir mucho pero Michael Gallup, novato de tercera ronda tiene que responder en el ataque áereo. Llega también Allen Hurns de Jacksonville y sigue Cole Beasley. Pero ninguno es receptor número 1. Deben confiar para el presente y futuro de Dallas que demuestre tener la capacidad de ser receptor principal de una franquicia.

Esta ves no hay ningún drama con Ezekiel Elliott. No tiene ninguna suspensión y podrá jugar los 16 partidos. En la serie de Amazon de 'All or Nothing' de los Vaqueros mostró la distracción que fue todo ese drama para Elliott y todo el equipo. Debe jugar más libre sin tener eso en la mente.

Más que la ausencia de Elliott, posiblemente tuvo mayor efecto las lesiones del tackle ofensivo Tyron Smith. Eso se mostró en juegos consecutivos ante las Águilas de Filadelfia y Halcones Negros de Atlanta. En la segunda ronda eligieron a Connor Williams de la Universidad de Texas y esperan que llene el hueco de guardia izquierdo. La'el Collins necesita ser mejor como tackle derecho, ya en su segundo año en la posición.

DEFENSIVA DALLAS

La defensiva de los Vaqueros creo va a ser muy buena. DeMarcus Lawrence está de regreso mínimo esta temporada después que el 2017 acumuló 14.5 capturas de QB.

El cuerpo de linebackers puede ser dominante con la primera selección del Draft, Leighton Vander Esch uniéndose a Jaylon Smith y Sean Lee. En mi opinión, el grupo de linebackers representa la velocidad en toda la defensiva. Una característica que debe ayudar bastante a la defensiva.

Es el segundo año para esquineros Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis. Lo que se ha visto en la pretemporada de ellos da motivo para pensar que la defensiva puede mantener a la ofensiva si es que batallan para agarrar ritmo.

EQUIPOS ESPECIALES

Hay un nuevo coach de equipos especiales con Keith O'Quinn. Dan Bailey es uno de los mejores pateadores de goles de campo de la NFL. Pero se perdió la mayoría del 2017 debido a lesión. Si esta de regreso sano es una gran arma para puntos de los Vaqueros.

Chris Jones se mantiene como el pateador de despeje desde el 2011 y los Vaqueros claramente confían en él.

PRONÓSTICO

Dallas está en una división muy complicada. Filadelfia es el campeón del Super Bowl, mientras que Gigantes y Pieles Rojas lucen contendientes como playoff.

Creo la defensiva estará fuerte pero siento que falta un líder en los receptores de los Vaqueros para quitarle la