Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Conoce a los jugadores con la etiqueta de franquicia en el 2018

Se llegó la fecha límite para que los equipos de NFL tomen está decisión.

JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS

Es un día importante en la NFL ya que se llegó la fecha limite para determinar que jugadores llevarán la etiqueta de jugadores franquicia:

ACEREROS DE PITTSBURGH: Le'Veon Bell - Corredor

DELFINES DE MIAMI: Jarvis Landry - Receptor

VAQUEROS DE DALLAS: Demarcus Lawrence - Ala Defensiva

LEONES DE DETROIT: Ziggy Ansah - Ala Defensiva 

CARNEROS DE LOS ANGELES: LeMarcus Joyner - Esquinero

¿Qué significa la etiqueta de jugador franquicia?

Las 32 franquicias de NFL tienen la opción de nombrar a un jugador suyo al que se le esta terminando el contrato con tal de que no se convierta en agente libre. 

La idea es que tanto el jugador y el equipo lleguen a un acuerdo a largo plazo. La fecha límite de llegar a ese acuerdo es 15 de julio, de lo contrario el jugador tendrá que firmar un contrato garantizado en el que se le pague como uno de los cinco salarios más altos dentro de su posición. 

Si otro equipo firma al jugador con la etiqueta de franquicia, el equipo original tiene una semana para igualar la oferta, de lo contrario lo pierden pero reciben dos selecciones de primera ronda en el Draft.

Mientras tanto, los Osos de Chicago le colocan la etiqueta de jugador de transición al esquinero Kyle Fuller. La única diferencia entre un jugador franquicia y transición es que a Fuller se le tendría que pagar dentro de los 10 mejores dentro de su posición, además que si firma con otro equipo no le tendría que dar a Chicago nada a cambio.