Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

El 'Lunes Negro' de la NFL deja cuatro coaches despedidos

Además de los ceses de los entrenadores de Indianápolis, Oakland, Detroit, Chicago, Bruce Arians de Arizona anunció su retiro. 

AP - @MMDEPORTESMX

Lions y Bears mostraron la puerta de salida a sus entrenadores en jefe. Bruce Arians de los Cardinals la buscó por decisión propia. Y Vance Joseph de los Broncos mantuvo su puesto a pesar de registrar un tipo de temporada que no fue bien recibida del todo en Denver.

El día en que tradicionalmente ocurren la mayor cantidad de despidos en la NFL, el llamado "Lunes Negro", inició con una ráfaga cuando Detroit cesó a Jim Caldwell y Chicago hizo lo propio con John Fox, ambos antes del mediodía.

"Hoy es la parte más dura de nuestro negocio orientado en resultados", señaló Fox, que terminó con récord de 14-34 y en el último lugar en sus tres temporadas en Chicago.

Él y Caldwell, que registró marca de 36-28 en cuatro campañas pero sin un solo triunfo en playoffs, se sumaron a Jack Del Rio de los Raiders y a Chuck Pagano de los Colts, cuyos propietarios ni siquiera se esperaron al fin de año al decidir despedirlos justo al final de los partidos del domingo.

Pero eso fue todo.

Arians, que ha estado lidiando con problemas de salud, entre ellos una lucha contra cáncer de riñón, anunció su salida de Arizona, si bien era algo ya muy esperado.

En una triste conferencia de prensa, el entrenador de 65 años dijo que su periodo en Arizona, que incluyó 49 victorias a lo largo de cinco temporadas, "una grandiosa travesía". Portando su característica gorra y jugando con su barba gris, Arians dijo que un momento de revelación sucedió en verano, cuando su esposa le dijo que su hijo Jake pronto cumpliría 40 años.

"Eso me cayó como una tonelada de ladrillos, que yo me haya perdido todo ese tiempo", indicó Arians. "Esa es la cultura. Yo probablemente no cambiaría nada".