Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Está en la “mira” de la NFL

Máximo González, ala defensiva de Borregos, fue sometido a una evaluación y estará en un campo de pruebas convocado para los primeros días del siguiente año.

El ala defensiva de los Borregos del Tec de Monterrey, Máximo González, está en el radar de la NFL para la posibilidad de continuar jugando ahora en el futbol americano profesional.

El líder de la unidad defensiva del equipo regiomontano ya fue sometido a una evaluación y estará en un campo de pruebas convocado para los primeros días del siguiente año.

Tras señalar que esta semana debe enfocarse en el partido por el campeonato contra el Tec Toluca, Máximo admitió que le entusiasma la experiencia que tendrá junto a otros atletas que anhelan llegar al futbol profesional de los Estados Unidos.

“Pues de repente me contactaron, me llamaron… un coach de Nueva York, también contactaron al coach (Carlos) Altamirano, vinieron hacerme pruebas la semana pasada aquí a Monterrey, me dijeron que sí les gustó físicamente cómo me movía y me invitaron al campamento”, informó González.

“Sé que ya han estado ahí muchos jugadores, me tocó jugar con Octavio González, tuve la oportunidad de platicar con él, contarme un poco de lo que él vivió allá en Nueva York y él igual fue lo que me dijo, que lo intentara ¿no?, más que nada por la experiencia”.

Máximo Guillermo González Sánchez tiene 24 años de edad. Está en su séptimo y último año de elegibilidad en el futbol estudiantil de México.

Llegó esta temporada a los Borregos procedente de las Águilas de Chihuahua para apuntalar una sólida unidad defensiva que ha sido fundamental para que el Tec esté instalado en la gran final de la Conferencia Premier.

“Bueno, vamos a seguir con la maestría, terminarla, y por ahí tengo unas propuestas para la posibilidad de jugar futbol profesional en los Estados Unidos o en México”, expuso el atleta que porta el número uno en el jersey.

“Voy a un campamento de la NFL, un campamento regional en Florida al parecer entre los meses de enero a marzo y también en la liga de la LFA en la Ciudad de México”.

En otro tiempo, jugadores del futbol regiomontano como Conrado Ayala, Tony Rodríguez, Rolando Cantú y Ramiro Pruneda tuvieron la oportunidad de probar suerte y encaminarse a la NFL.

En los años recientes, el ex defensivo de los Auténticos Tigres, Octavio González, ha estado en campamentos del futbol norteamericano.