Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Históricamente, los Jaguares se les complica a los Acereros

El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, quiere vengar las cinco intercepciones que lanzó ante Jacksonville en la Semana 5.

JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS

Los Jaguares de Jacksonville y los Acereros de Pittsburgh se enfrentarán el domingo en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL.

Cuando los Jaguares ingresaron a la Liga en 1995 llegaron a la División Central de la Conferencia Americana donde militaban los Acereros.

En esas primeras temporadas, Jacksonville tenía éxito cando se enfrentaba a Pittsburgh. Incluso, los Jaguares ganó el primer duelo entre ellos, 20-16 en la semana 6 de 1995 a pesar que esa campaña los Steelers llegaron al Super Bowl.

Jacksonville y Pittsburgh, siendo rivales de división se enfrentaban dos veces por campaña, dividieron triunfos de 1995-1998. Los Jaguares ganaron ambos enfrentamiento de 1999.

El duelo más memorable de esos primeros años fue en la Semana 4 de 1997 cuando Jacksonville estaba jugando en su primer Lunes por la Noche. Los Acereros tenía un intento de gol de campo de 40 yardas bloqueado y hay escena famosa de Bill Cowher molesto, aguantándose las ganas de entrar al campo y tacklear al jugador de Jaguares quien tomó el balón y se escapó hasta el touchdown para asegurar el triunfo 29-21.

En el 2002, Jacksonville y Pittsburgh se separaron de División, por lo que ya no juegan dos veces por año. El quarterback Ben Roethlisberger tiene récord de 4-4 ante los Jaguares, incluyendo una derrota en playoff en la campaña 2007.

En aquel año, Jacksonville venció en ambas ocasiones a los Acereros en Pittsburgh. Ahora buscan hacerlo nuevamente, 10 años después.

En la Semana 5, Pittsburgh perdió 30-9 ante Jacksonville en un partido en el que Roethlisberger lanzó cinco intercepciones. 
?