Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jugadores titulares de la NFL pagan fianza a joven indocumentado

Josh Norman y Demario Davis, jugadores de Washington y New Orleans, contribuyeron para liberar al joven, quien también es activista

El cornerback de los Washington Redskins, Josh Norman, y el linebacker de los New Orleans Saints, Demario Davis, elementos de la NFL pagaron la fianza de 50 mil dólares de José Bello, un joven indocumentado que sumaba 89 días en prisión.

Bello, de 22 años, es un estudiante de Backersfield, además de trabajador agrícola y activista, que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en mayo pasado tras leer un poema llamado 'Dear America' en una audiencia pública de la Junta de Supervisores del condado de Kern. Tras casi 3 meses detenido, el pago de la fianza por parte de los jugadores de la NFL le permitió salir libre.

“Eso fue una violación a mis derechos, a mi libertad de expresión. La poesía es una forma de decir lo que pienso de manera pacífica”, dice Bello, estudiante de administración de empresas en palabras que recoge Univisión.

Davis y Norman, jugadores de la NFL, forman parte de 'Players Coalition', organización que lucha por la justicia social y brinda ayuda a indocumentados, como Bello, quien también fue auxiliado por The New York Immigrant Freedom Fund y el National Bail Fund Network para pagar su fianza.