Kansas City se atrevió al cambio y ganó Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No siempre funciona el 'efecto Mahomes'

Los Jefes de Kansas City apostaron y ganaron cuando eligieron en el Draft a Patrick Mahomes. Pero nos acordamos de otros casos cuando el resultado fue diferente.

Los Jefes de Kansas City eran de las franquicias más constantes del 2013 al 2017. Calificaron a la postemporada en cuatro de cinco años desde que había llegado Andy Reid como entrenador en jefe y se trajo de quarterback titular a Alex Smith de los 49ers de San Francisco.

En estos cinco años, solamente Tom Brady, Russell Wilson y Ben Roethlisberger ganarón más partidos que Smith como quarterback.

No obstante, tras no poder llegar al Super Bowl, en el Draft 2017, Reid y los Jefes vieron la oportunidad de poder mejorar por lo que se subieron hasta la décima selección para tomar al QB Patrick Mahomes de la Universidad de Texas Tech.

Mahomes tomaría la titularidad en el 2018 y desde entonces, ya fue nombrado MVP de la NFL y lideró a los Chiefs a ganar su primer Super Bowl en 50 años.

No todos tienen el éxito de los Jefes cuando hacen esos cambios de quarterbacks. Por ejemplo, los mismos 49ers de San Francisco, cedieron a Smith a Kansas City para que Colin Kaepernick tomara las riendas del equipo. Pero los Chiefs fueron más exitosos que San Francisco. Los 49ers no calificaron a los playoffs del 2014 al 2018.

Los Cargadores de San Diego tenían a Drew Brees como quarterback y tuvieron temporadas con marca ganadora en el 2004-2005. San Diego optó por dejar ir a Brees y darle la titularidad a Philip Rivers en el 2006, que habían obtenido en el Draft 2004.

Rivers no ha tenido una mala carrera, es el sexto mejor jugador en la historia en pases de touchdown y yardas lanzadas. Pero desde el 2007, no logró regresar a los Cargadores al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Mientras que Brees, fue campeón del Super Bowl XLIV y es el líder de todos los touchdowns y yardas, además de que no acumula la cantidad de intercepciones que Brees.

Los Potros de Indianápolis tuvieron a Peyton Manning de mariscal de campo de 1998 al 2011. En su último año no pudo jugar debido a una lesión en el cuello, por lo que tuvieron el peor récord de la NFL y se ganaron el derecho de elegir a Andrew Luck en el Draft 2012

Manning fue cortado y firmó con los Broncos de Denver donde llegó a dos Super Bowls y ganó un Trofeo Vince Lombardi. Mientras que Luck no fue un mal QB, ya que llevó a los Colts al Juego de Campeonato 2014 pero lesiones causó que se retirara antes de que arrancará la campaña 2019. Los Colts calificaron sólo 3 veces en la era de Luck como quarterback.

Kansas City arriesgó y ganó cuando eligieron a Mahomes en el Draft y dejaron ir a Alex Smith. Pero casos como Rivers, nos recuerda que nada es un hecho.