NFL, alentada por bajos casos de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NFL, alentada por bajos casos de COVID-19

La NFL se mostró alentada por el progreso para prevenir un brote grave de COVID-19 entre los 32 equipos.

AP

La NFL se mostró alentada por el progreso para prevenir un brote grave de COVID-19 entre los 32 equipos, aunque se dijo también preocupada por el incremento de lesiones en tejido blando.

El Dr. Allen Sills, el jefe médico de la liga, reconoció el martes en la primera reunión presencial con los dueños desde diciembre del 2019, que la baja incidencia de casos positivos de COVID-19, entre el 0,04 y 0,06%, se debe a la alta vacunación y a que los protocolos han funcionado.

Se han realizado cerca de 100.000 pruebas de COVID-19, un promedio diario de 1.200 en la liga.Hasta el momento el 94,1% de jugadores están vacunados, así como el 100% del personal de los equipos y de la liga.

En cuanto a las lesiones de tejido blando (tendón de corva, ingle, pantorrilla y demás), el número de casos aumentó más que en los últimos cinco años, aunque en la pretemporada bajó. Por supuesto, sólo hubo tres partidos de pretemporada para 30 equipos este verano.

Sills citó la cantidad de trabajo que los jugadores tuvieron que hacer en un corto tiempo y enfatizó en la necesidad de dosificar la carga de trabajo para combatir este problema.

El evento combine 2022 se realizará en Indianápolis, pero el de 2023 aún está a votación. Dallas, Los Ángeles e Indianápolis están interesadas en albergarlo.

MN