NFL. Kyle Shanahan dice que Jimmy Garoppolo es el QB titular de 49ers Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kyle Shanahan asegura que Jimmy Garoppolo será el QB titular de San Francisco

El entrenador en jefe de 49ers dice que Trey Lance iniciará de suplente en la Semana 1.

Jimmy Garoppolo

El futuro de Jimmy Garoppolo con los 49ers de San Francisco se volvió algo incierto después de que el equipo cambió su selección del draft para elegir en el tercer turno a Trey Lance.

Kyle Shanahan hizo lo mejor que pudo para aclarar la situación el martes, después de que los 49ers se presentaron en el campamento de entrenamiento.

“No hay una competencia abierta en este momento en términos de que serán las mismas repeticiones con el mismo grupo”, dijo el entrenador. “Jimmy viene como en número 1 y Trey viene como el 2”.

Shanahan sabe que debió ser desalentador para Garoppolo ver cómo su equipo elegía en el draft a un jugador considerado como su futuro reemplazo, pero se aseguró de hacerle saber al jugador de 29 años que aún tiene empleo.

“Jimmy es un muy buen jugador”, aseguró Shanahan. “Cuando Jimmy está en su mejor punto, le dije cuando hicimos el canje: 'No hay ningún novato que llegue en este momento y te arrebate el trabajo, estás en el mejor momento”.

Garoppolo viene de una complicada campaña en la que sufrió por una persistente lesión en el tobillo, pero también fue apenas hace dos años que llevó a San Francisco al Super Bowl. Otra vez saludable, el veterano impresionó a los entrenadores y sus compañeros el mes pasado, en las actividades de equipo.

“Desde que Jimmy ha estado aquí. Creo que ha jugado a un alto nivel, especialmente en los entrenamientos, cómo se conduce día a día”, dijo el tight end George Kittle. “Ese chico aún tiene el control del grupo y sé que todo el equipo cree en él”.

Shanahan agregó: “Es nuestro mejor quarterback aquí por el momento, entonces iniciará el campamento de entrenamiento de esa manera y tenemos a otros tres chicos detrás de él. Le daremos a Trey la primera oportunidad, obviamente, como suplente”.

Eso no quiere decir que Lance eventualmente no se quedará con el puesto de titular. El equipo tiene grandes expectativas para el novato de 21 años. Por el momento, Shanahan no descartó utilizarlo en situaciones específicas.

“Cuando tienes un quarterback que puede amenazar con correr o con lanzar, es algo que me gustaría utilizar”, dijo Shanahan.

Por supuesto, los 49ers necesitan firmar oficialmente con Lance su contrato de novato antes de que se una al campamento de entrenamiento.