Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Ni Monterrey ni Guadalajara, la NFL en México en el Azteca hasta 2021

Arturo Olivé, director de NFL México, acepta que han tenido pláticas con otras plazas, pero un cambio de ciudad se daría hasta después del contrato firmado.

Eric Fong | @ericvfong | @MEDIOTIEMPO

La NFL en México es un éxito asegurado, por ello despierta un gran interés de ver el mejor futbol americano en nuestro país en más plazas y no solo en la Ciudad de México, algo que por el momento no será posible, pues el Estadio Azteca tiene garantizada su presencia por tres años más, esto contando después del partido entre Chiefs y Rams de este 19 de noviembre, tercero de manera consecutiva en nuestro país.

Arturo Olivé, director de la NFL en México, explicó a Mediotiempo que la extensión firmada en noviembre del año pasado se mantiene tal cual, ?para los años 2019, 2020 y 2021, con un juego al año y siendo muy claros y transparentes, estos juegos se llevarán a cabo en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca?.

Olivé acepta que han tenido pláticas con otras plazas, pero que de concretarse algo, sería hasta después del contrato actual, es decir que podríamos ver NFL en temporada regular en México y fuera del Estadio Azteca hasta 2022.

?Hemos seguido puntualmente el desarrollo y el funcionamiento y operación de otros estadios en otras plazas del país, el estadio de Chivas, el estadio de Rayados, el posible nuevo estadio para Tigres, así como también Santos, Puebla, hasta la remodelación del Estadio Nemesio Díez en Toluca; algunos muy pequeños, algunos otros más grandes, pero manteniendo informada a la Liga de estos nuevos desarrollos para siempre tener al alcance de la mano las mejores opciones posibles para la realización de juegos?

¿Se podrá hacer algo en otra ciudad, más allá de la Ciudad de México?

?Siempre es posible, a partir de 2022 y todos están en juego, sean grandes o pequeños los estadios. La NFL sabe que tenemos una gran afición en el país y no está limitada a una o dos ciudades nada más?.

El directivo recalca que ?hoy no hemos pasado de esas pláticas porque tenemos este compromiso firmado hasta 2021 en Ciudad de México y puntualmente en el Estadio Azteca, pero eso no quita que podamos platicar con diferentes ?jugadores? para ampliar nuestras opciones?.

Lo cierto, es que para ver más de un partido de temporada regular en territorio mexicano hay que tener paciencia, tal como sucedió con Londres, que en 2007 arrancó de manera regular con un encuentro y fue hasta 2013, cuando incrementaron a dos. En 2014 tuvieron tres y así se mantuvieron hasta 2017, cuando albergaron cuatro partidos.

LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN PARA EL 19 DE NOVIEMBRE

En cuanto a la venta de boletos, la NFL está tranquila, ?hemos tenido muy buena respuesta, anunciamos la salida de los boletos ahora en agosto con un preregistro, incrementó el número de preregistrados a partir de ese anuncio y sigue en aumento?.

Este optimismo se da, porque saben que el producto es atractivo, independientemente de que Chiefs y Rams no puedan llegar a ser lo ?atractivo? o populares como muchos indican.

?Sí. No están incluidos en en el Top10 de popularidad en México, pero son muy buenos equipos que llegaron a Playoffs el año pasado, que se han reforzado bien, que vienen haciendo bien las cosas. Y van creciendo en popularidad por lo mismo?.

Para los boletos, están replicando el proceso de hace dos años, que es registrarse en la página de la NFL, para garantizar que ?recibirán el miércoles 15 de agosto un código para que el jueves 16 de agosto entres a la página de Ticketmaster y puedas adquirir sus entradas?.

Aunque hacer este proceso no necesariamente garantiza el conseguir boletos, ?es un tema de suerte. Habrá algunos que puedan conseguir y otros que no. Agradecemos la paciencia de los aficionados?.

SR