Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PREVIA 2018: Los Falcons tienen el talento para jugar el Super Bowl en su propio estadio

Atlanta está repleto de estrellas, necesitan hacer más jugadas grandes en momentos importantes.

El Super Bowl LIII será en Atlanta por lo que los Halcones Negros están buscando ser el primer equipo en jugarlo en su propio estadio.

Hace dos años tenían a los Patriotas en la lona 28-3 en el tercer cuarto en el Súper Tazón LI, en los playoffs 2017 sorprendieron a los Carneros en Los Angeles, tenían la ventaja ante los futuros campeones Águilas de Filadelfia y tuvieron una cuarta oportunidad en la yarda 2 en la última serie con oportunidad de avanzar a la Final de la Conferencia.

Con Matt Ryan y Julio Jones, Atlanta siempre va a ser un equipo peligroso. Por lo que, los Falcons han reecompensado a ambos con nuevos contratos en el receso de temporada. Lo negativo de esos acuerdos es que se dejan poca oportunidad de traer a más jugadores en la agencia libre

Otras complicaciones para Atlanta, es que están jugando en lo que lo más seguro es la mejor Divsión de la NFC, con Nueva Orleans, Carolina y Tampa Bay.

Lo que necesitas saber de Atlanta en el 2018.

COACHEO

Dan Quinn, en sus tres años en Atlanta, han calificado dos veces a los playoffs y han llegado a un Super Bowl. Han dejado ir ventajas en sus derrotas en la postemportada. En su equipo hay mucho talento, les falta poder terminar para poder alcanzar el premio que la franquicia no ha podido ganar.

Steve Sarkisian en su primer año como coordinador ofensivo en Atlanta fue muy criticado. Principalmente porque del 2016 en el que anotaron 540 puntos y en el 2017 solamente 353, que no está mal pero a comparación de un año antes que fue sensacional si fue una disminución en producción. Los problemas de la ofensiva se manifestaban más en la zona roja.

Marquan Manuel tambien estaba en su primera campaña como coordinador defensivo y el principal defecto fue que disminuyeron las pérdidas de balón provocados. Una situación que debe mejorar para ayudar a la unidad de Sarkisian.

Keith Armstrong inicia su campaña 11 encargado de los equipos especiales en Atlanta. En siete de las últimas nueve temporadas sus unidades cubriendo patadas han finalizado en el top 10.

Matt Ryan y Julio Jones dos de los mejores jugadores en su posición. No obstante, la jugada final ante Filadelfia ante la yarda 2, fue un ejemplo de lo que le faltó a Atlanta para regresar al Super Bowl. Ryan un pase hacia Jones, quien no pudo hacer la difícil recepción para darles el triunfo.

Julio atrapó 88 pases para 1444 yardas pero solamente tres anotaciones. Es lo principal que tienen que resolver a la ofensiva de Atlanta.

Posiblemente en el segundo año de Sarkisian pueda haber una mejor química entre Ryan y Jones, como lo fue en la segunda temporada de Kyle Shanahan como coordinador ofensivo.

Matt Ryan, fue el MVP, de la temporada en el 2016 con Shanahan y nuevamente tiene una constelación de estrellas. El receptor Mohamed Sanu, ala cerrada Austin Hooper. En el Draft, tomaron en la primera ronda a Calvin Ridley de Alabama, quien no tuvo tan buenos números en la NCAA, debido a que no tenia a un buen quarterback pasador.

Además Atlanta pose una de las mejores duplas de corredores en Devonta Freeman y Tavin Coleman. No hay excusa para que la ofensiva no sea más explosiva en la zona roja.

La defensiva mostró una gran mejoría en el 2017. De haber terminado en los peores lugares en muchas de las estadísticas un año antes, subieron hasta terminar en el top 10 en yardas y puntos permitidos.

Hay una estadística en la que les queda por mejorar. Solamente provocaron 16 pérdidas de balón en la temporada. Sólo cuatro equipos tuvieron menos.

También en el 2016, Vic Beasley lideró la liga con 15.5 capturas de mariscal de campo. La campaña pasada sólo cinco.

No hay duda, que la defensiva tiene mucho talento en cada unidad, aunque hayan dejado ir al tackle Dontari Poe. El perímetro con Robert Alford, Keanu Neal, Desmond Trufant es de las mejores en la NFL.

Deion Jones es un tremendo atleta en la posición de linebacker, un ejemplo de lo que es un apoyador en la era moderna,

Pero al igual que en la ofensiva necesitan hacer más jugadas para completar el camino al Super Bowl,

EQUIPOS ESPECIALES

Matt Bryant tiene 43 años de edad pero sigue siendo de los pateadores más confiables en toda la Liga y por eso también en Fantasy Football son de los más populares en ser elegidos.

Matt Bosher es el pateador de despeje y lo ha sido desde el 2011. Dentro de los jugadores que están activo está en el top 10 en promedio por patada.

PRONÓSTICO

Hace un año, Atlanta se tenía que reponer de como perdieron la ventaja 28-3 ante Patriotas en el Super Bowl LI. Ahora tienen la motivación de jugar el Super Domingo en tu casa. La clave es que los jugadores estrellas necesitan hacer jugadas grandes fue lo que les pasó. Yo veo a Atlanta ganar la División Sur.