Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PREVIA NFL 2018: Pittsburgh busca ganar el Super Bowl por primera vez en una década

¿Cuánto tiempo se ausentará Le'Veon Bell?

Los Acereros de Pittsburgh son uno de los equipos más talentosos de la NFL pero esta temporada se cumple una década de la última vez que fueron campeones del Super Bowl. Ese no debería de ser el caso cuando cuentas con un quarterback de Salón de la Fama, posiblemente el mejor receptor de la Liga y un corredor que lo puede hacer todo.

No obstante, se volvieron a quedar cortos en el 2017, ahora fueron eliminados por los Jaguares de Jacksonville en casa, en la Ronda Divisional jugando como local.

Para este 2018 vuelven a ser de los favoritos pero hay problemas. Le'Veon Bell aún no se reporta a los entrenamientos, no firma su contrato franquicia. Los Acereros necesitan reemplazar al linebacker Ryan Shazier quien sufrió una muy seria lesión de cuello.

¿Qué necesitan hacer está campaña para llegar a Atlanta al Súper Domingo?

COACHEO

Mike Tomlin ha llegado a dos Super Bowls en su carrera con los Acereros y tiene récord de 116-60. En teoría todo está bien con Tomlin, pero los aficionados sienten que la franquicia ha quedado a deber y para muchos son algunas de sus decisiones. En los últimos años, ha aparecido haber problemas internos del vestidor. Desde la vez que Antonio Brown decidió transmitir en vivo por Facebook en Enero del 2016, linebacker externo James Harrison teniendo que ser cortado por no estar contento con su rol en el equipo, Big Ben no estando contento con que eligieran un QB en el Draft.

Todos estos son sólo algunos de los problemas que algunos cuestionan si debe seguir como head coach. En mi opinión no hay duda que es un muy buen coach y los dueños, la familia Rooney apuestan por la continuidad y confianza en los coaches.

Randy Fichtner es el nuevo coordinador ofensivo, quien reemplaza a Todd Haley que se fue con los Browns de Cleveland. Dentro de los problemas en Pittsburgh, es que había mucha tensión entre Haley y Roethlisberger.

Por quinto año consecutivo, Keith Butler es el coordinador defensivo y ha sido efectiva defendiendo el pase pero recientemente han batallado ante los corredores contrarios.

Danny Smith se ha encargado de ser el coordinador de equipos especiales desde la campaña 2013. Ha dirigido una unidad solida. Sobretodo con sus pateadores Chris Boswell y Jordan Berry.

OFENSIVA PITTSBURGH

Ben Roethlisberger tiene un nuevo coordinador ofensivo y a primera instancia parece estar contento. En la pretemporada ha señalado que habrá más jugadas sin reunión y así le ayudará a poder tener más control sobre la unidad.

Probablemente nadie tiene más talento en la ofensiva que los Acereros pero hay una duda muy grande: Le'Veon Bell. Posiblemente el mejor corredor de la Liga pero no ha querido firmar su contrato de un año y 17 millones de dólares garantizados.

Publicamente, Pittsburgh ha declarado publicamente que confían en James Conner para ser el corredor titular. Bell es parte fundamental de la ofensiva pero sí creo pueden ganar con Conner pero tendrán que buscar otras formas. En la pretemporada, Conner lo alineaban como receptor y atrapaba bien. No obstante, la agilidad, elusividad es diferente pero puede ser eficiente.

En los receptores no hay ningún problema, está Antonio Brown, seguramente el más confiable en cualquier liga de Fantasy. Se deshicieron de Martavis Bryant, pero esta el jugador de segundo año, JuJu Smith-Schuster y eligieron en el Draft, James Washington, de Oklahoma State y brilló en la pretemporada.

Los alas cerradas no han sido tan productivos desde el retiro de Heath Miller y no parece que Vance McDonald o Jesse James deban preocupar a defensivas contrarias.

Roethlisberger ha tenido el beneficio de jugar en las últimas campañas detrás de excelentes lineas ofensivas y eso no debe cambiar esta campaña.

DEFENSIVA PITTSBURGH

La defensiva es en donde hay mayores problemas para Pittsburgh. El principal es la ausencia del linebacker Ryan Shazier, quien sufrió una seria lesión en el cuello en diciembre del año pasado. Después que perdieron a Shazier (quitando el juego ante Houston, que estaban con QB suplente) permitieron 33.7 puntos por juego, incluyendo 45 a Jacksonville en la Ronda Divisional que los eliminó de la postemporada.

Realmente no hicieron mucho para reemplazarlo. Contrataron a Jonathan Bostic, ex primera ronda de los Osos de Chicago pero ha estado pasado en los últimos año de equipo a equipo.

TJ Watt y Bud Dupree serán los encargados de presionar al quarterback. En el Draft, eligieron al safety Terrell Edmunds, algunos medios en Estados Unidos, que el tomarlo en la primera ronda fue alto para Edmunds. Ya es el tercer año del esquinero Artie Burns y a lo mejor está listo para elevar su nivel de juego. Mientras que Joe Haden, es un veterano que ha sido seleccionado a Pro Bowls en el 2013 y 2014.

EQUIPOS ESPECIALES

El pateador de goles de campo Chris Boswell fue elegido en el 2017 a su primer Tazón de los Profesioniales. Es una garantía para los Acereros.

Mientras que por cuarto año consecutivo Jordan Barry será el pateador de despeje.

PRONÓSTICO

Pittsburgh va a ganar la División Norte de la AFC. Pero no será sencillo. Los tres equipos atrás de ellos, Baltimore, Cincinnati y Cleveland presentan un mejor plantel. No obstante, los Acereros tienen a un quarterback de Salón de la Fama y debe ser suficiente para llevarse la división por tercer año consecutivo.