Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PREVIA NFL: Santos en la búsqueda de ganar otro Super Bowl antes de que se retire Drew Brees

Una jugada desafortunada terminó la campaña pasada a Nueva Orleáns, ¿podrán dar el siguiente paso?

A una jugada estuvo Nueva Orleans de llegar al Juego de Campeonato de la NFC y como venían jugando a lo mejor podían llevar ese momentum a coronarse en el Super Bowl LII. No obstante, sucedió el Milagro de Minneapolis que para los Santos fue una tragedia.

Drew Brees tiene 39 años de edad y se le está acabando a la franquicia el tiempo para poder ganar un segundo Super Bowl antes de que se retire.

El Draft 2017 fue todo un éxito por eso los Santos pudieron clasificar por primera vez en cuatro campañas. Tuvieron al novato ofensivo del año en Alvin Kamara y a Marshon Lattimore, el novato defensivo del año. Ahora no tuvieron tantas selecciones pero esperan tener lo suficiente para llegar al Super Bowl.

COACHEO

Sean Payton tiene marca de 105-71 desde que fue contratado para ser el entrenador en jefe de los Santos. Hace 12 meses estaba en la silla caliente después de varios años sin postemporada. Ahora al parecer está a unas piezas de regresar al Super Bowl.

Pete Carmichael ha sido el coordinador ofensivo desde el 2009, aunque la mayoría del tiempo Payton es quien manda las jugadas a Drew Brees.

Dennis Allen, el ex head coach de los Raiders, es por cuarto año consecutivo el coordinador defensivo y la temporada pasada se mostró una mejoría drástica para ayudar a Nueva Orleáns regresar a los playoffs.

OFENSIVA NUEVA ORLEÁNS

Drew Brees tiene 39 años de edad y es un año histórico para él. Necesita solamente 1,496 yardas para superar a Peyton Manning en el líder pasador de todos los tiempos.

Del 2007 al 2016, Brees superó los 600 intentos de pases en todas menos en una campaña. En el 2017, esa cifra bajo a 537 intentos. El balance ofensivo con el ataque terrestre de Mark Ingram y Kamara fue importante para mantener descansada a la defensiva.

En el inicio de la campaña, Ingram estará suspendido cuatro partidos por violar la politica de sustancias prohíbidas de la NFL. ¿Podrá Kamara ser efectivo cargando sólo la corrida? De novato demostró poder correr y atrapar el balón pero está es una tarea diferente. A lo mejor el recién contratado Mike Gillislee puede complementar a Kamara.

En los receptores, Michael Thomas es de élite, a su lado, creo sí hay dudas de poderlo complementar. Willie Snead se fue a Baltimores. Se quedan con Ted Ginn Jr, es un velocista y una amenaza para los pases largos. Pero ya tiene 12 temporadas en la Liga. Mientras que contrataron a Cameron Meredith, de Chicago, que viene de una lesión seria en la pierna la temporada pasada.

La línea ofensiva es sólida con Terron Armstead, excelente tackle izquierdo, Andrus Peat guardia de ese mismo lado y Max Unger en el centro. Probablemente no encontrarán un grupo mejor en toda la Liga.

DEFENSIVA NUEVA ORLEÁNS

La defensiva de los Santos mejoró de por tres años consecutivos, terminar entre el lugar 31 y 32 de la NFL, en puntos permitidos ha finalizar en el Top 10 en el 2017.

Muchos aficionados se molestaron y ridiculizaron a Marcus Williams por su terrible error al no poder tacklear a Stefon Diggs en la tragedia en Minnesota. Pero también tuvo una excelente de novato junto con Lattimore.

Cameron Jordan es el líder de los Santos en capturas de quarterback. Pero piensan que no fue suficiente y se subieron en el Draft, cedieron una primera ronda en el Draft del próximo año para Marcus Davenport de UTSA. Si les resulta pues tiene lo que todos equipos buscan, dos alas defensivas haciendo la vida imposible a quarterbacks contrarios.

EQUIPOS ESPECIALES

Will Lutz mejoró en su porcentaje de goles de campo, de su primer año en el 2016 al pasado, de conectar el 82 por ciento mejoró a 86 por ciento.

Thomas Morstead ha sido el pateador de despeje desde el 2009 en Nueva Orleans. En su tiempo ahí, fue nombrado al Pro Bowl en el 2012. Muy confiable para los Saints es Morestead.

PRONOSTICO:

Con lo fuerte que está la División Sur de la NFC, veo a Nueva Orleáns clasificando como comodín. Siento que le faltan receptores a Drew Brees y eso creo causa que los rebasé Atlanta.