Raiders anuncia ningún caso nuevo de Covid-19 previo al juego ante Tampa Bay Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raiders anuncia ningún caso nuevo de Covid-19 previo al juego ante Tampa Bay

El partido ha sido cambiado de la noche del domingo a la tarde como precaución.

El lote más reciente de pruebas de COVID-19 de los Raiders de Las Vegas dio negativo y su partido del domingo ante Tampa Bay sigue programado por ahora.

Los Raiders agregaron a dos jugadores a la lista de casos de coronavirus después de que pruebas previas arrojaran positivo entre semana e incluyeron a cinco jugadores más en la lista debido a contactos de “alto riesgo”.

Una persona familiarizada con las pruebas dijo que todos los jugadores dieron negativo en los resultados recibidos la mañana del viernes. La persona habló a condición de mantener el anonimato dado a que la NFL no publica los resultados de las pruebas.

La NFL cambió el duelo de los Raiders y los Buccaneers de un horario estelar a la jornada vespertina del domingo como una medida de precaución en caso de que el partido tuviera que ser cancelado. Sin embargo, la persona afirma que el plan es mantener el encuentro el domingo a menos que la situación cambie, pese a que los Raiders no contaron con ningún liniero ofensivo titular en las prácticas de esta semana.

Los problemas aumentaron esta semana cuando el tacle derecho titular Trent Brown dio positivo en coronavirus y fue agregado a la lista de COVID-19 el miércoles. El equipo también envió a casa a otros cuatro linieros ofensivos titulares —Kolton Miller, Denzelle Good, Rodney Hudson y Gabe Jackson— al igual que al safety Johnathan Abram, debido a un posible contacto cercano con Brown.

Tales contactos fueron posteriormente considerados de “alto riesgo” y esos jugadores se sumaron a la lista de casos de COVID-19 el jueves. En caso de que esos jugadores permanezcan asintomáticos deben esperar cinco días a partir de la última vez que tuvieron contacto con Brown y dar negativo en las pruebas diarias antes de recibir permiso de reincorporarse al equipo.

Los cuatro linieros tuvieron contacto por última vez con Brown el lunes, por lo que podrían tener autorización para jugar el domingo. En el caso de Abram, su último contacto fue el martes, así que no podrá cumplir con el protocolo a tiempo como para estar en el partido.

La NFL y el sindicato de jugadores investigan la manera en que los Raiders han cumplido los protocolos establecidos por el coronavirus.