Tom Brady reemplazó hace 20 años a Drew Bledsoe como QB de Patriots Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se cumplen 20 años de cuando Tom Brady reemplazó por lesión a Drew Bledsoe en Patriotas

En Septiembre 23 del 2021, cambió la historia de la NFL cuando Tom Brady se convirtió en el quarterback de Nueva Inglaterra.

Tom Brady y Drew Bledsoe

La NFL cambió para siempre en un día como hoy, 23 de septiembre pero del 2001. Hace 20 años marcó la primera vez que Tom Brady entraría al campo como quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, para comenzar la mejor carrera en la historia de la Liga.

En un partido entre los Jets de Nueva York y Patriotas, Drew Bledsoe era el mariscal de campo para el equipo de Bill Belichick.

Pero en la segunda mitad del partido, Bledsoe en una jugada que salió corriendo y recibió un duro golpe por el apoyador Mo Lewis causó una lesión con lo cual ingresaría Brady al terreno de juego.

Para Drew Bledsoe fue una situación seria que pudo haber terminado su vida. El golpe de Lewis fue muy serio que tomó Bledsoe varios instantes para levantarse.

Bledsoe sufrió una ruptura de una vena en el pecho. En un principio pensaban algunos que era una conmoción cerebral. Pero según comenta Seth Wickerman de ESPN, un doctor de Patriotas notó que Bledsoe no se sentía bien y al poco tiempo estaba en una ambulancia rumbo al hospital ya que no podía mantener los ojos abiertos.

Resulta que estaba perdiendo medio litro de sangre por hora.

La semana después Tom Brady sería el quarterback titular de Patriotas ante los Potros de Indianápolis y empezó una historia que aún no termina de escribirse.

Brady lideró a los Patriotas esa temporada 2001 al título sorpresivo del Super Bowl XXXVI. El primero de siete anillos de campeonato.

En estos momentos, Tom Brady tiene todos los récords de yardas, touchdowns, pases completos en la historia de la NFL, combinando las estadísticas de temporada regular, postemporada y los Super Bowls.

En total en su carrera ha llegado a 10 Super Bowls y ha ganado 7. Incluso en esta temporada 2021, su segunda con Tampa Bay, Tom Brady ha iniciado con nueve pases de anotación para liderar a la NFL.

El próximo domingo 3 de octubre, Brady y los Bucaneros viaja a Nueva Inglaterra para enfrentar por primera vez a los Patriotas.