Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Betis, tradición a la alza

El equipo verdiblanco, uno de los más populares de la Liga de España, tiene un plantel sólido, mezcla de jugadores consolidados y promesas relevantes, que juega bien al futbol y será uno de los animadores de la temporada 2019-2020.

El Real Betis Balompié es uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol español, con una afición apasionada que apoya fielmente, y en las últimas temporadas es un auténtico animador del máximo torneo del fútbol ibérico. Esta campaña, a punto de iniciar, ha conformado un plantel muy competente que peleará por los primeros sitios.

El vuelo de un proyecto

En la temporada 2017 - 2018 llegó al cuadro bético Quique Setién y así iniciaba una estimulante temporada que ubicó a los verdiblancos en la sexta posición de La Liga, suficiente para ingresar a Europa League, pero el fútbol desplegado durante ese torneo llegó a ser de lo mejor que se vio en el más alto nivel del fútbol mundial, con Andrés Guardado siendo uno de los ejes más importantes para ese engranaje.

Durante el torneo 2018 - 2019 alcanzaron los dieciseisavos de final en la Europa League, donde incluso el mexicano Diego Lainez anotó en el partido de ida. El proyecto deportivo iba bien encaminado, pero se decidió dar un paso hacia adelante cambiando de entrenador y llegó al equipo Joan Francesc Ferrer, mejor conocido como “Rubi”, quien con 49 años ha sido destacado la forma de juego obtenida en equipos como Real Valladolid, Levante, Huesca y sobre todo el último reto con el Espanyol.

Cabe mencionar que “Rubi” fue el auxiliar técnico de Gerardo Martino durante su etapa en el FC Barcelona, conoce perfectamente la metodología de entrenamiento y de juego que se emplea en uno de los mejores clubes del mundo como es el blaugrana.

Puede cambiar el entrenador, pero el proyecto no, por eso Betis es de los proyectos más emocionantes del fútbol español.

Apostando por los jóvenes

Dos de los talentos españoles destacados de los últimos años, han sido formados por el Betis, me refiero a Dani Ceballos que en su momento fue comprado por el Real Madrid y recientemente Fabián Ruiz vendido al Napoli hace unos meses convirtiéndose en la segunda transferencia más cara en la historia del club.

Así, consiguieron 30 millones de euros y las transferencias de dos canteranos, así de bien se trabaja en el cuadro sevillano. Y si vamos años atrás encontramos que Joaquín es la venta más cara en la historia del club y llegó muy joven al Betis para hacer prácticamente toda su formación profesional.

Ahora mismo tienen prospectos como Junior Firpo, un carrilero o lateral izquierdo de grandes capacidades que ha sido relacionado con el Barcelona, con nacionalidad española y dominicana de 22 años, y a Emerson también un lateral o carrilero derecho de 20 años, captado en el último sudamericanos sub-20 catalogado como una de las figuras más importantes de ese torneo. Y ni qué decir de Diego Laínez que es la apuesta más grande hecha por el club, siendo la quinta compra más cara en sus 111 años de historia.

Nadie se lo quiere perder

Durante la temporada 2018 - 2019, el Betis fue el cuarto equipo con mayor asistencia a su estadio, el ranking es el siguiente:

1. FC Barcelona: 1,444,972 espectadores

2. Real Madrid: 1,159, 268 espectadores

3. Atlético de Madrid: 1,068,100 espectadores

4. Real Betis: 845,976 espectadores

5. Athletic Club: 772,423 espectadores

Gracias al atractivo fútbol que practican, los futbolistas consagrados como Joaquín, Andrés Guardado, Marc Bartra, William Carvalho, Cristián Tello y las grandes promesas jóvenes que tienen, es el cuarto equipo con más asistencia a su estadio de la primera división española, dejando atrás a equipos como Valencia o Real Sociedad.

Fichaje de élite

En el presente mercado de contrataciones, la secretaría técnica y directiva del Betis han conseguido contratar al francés Nabil Fekir, quien no solo ha sido de los mejores jugadores en la liga francesa con al Lyon, sino que participó con Francia en la última copa del mundo donde alzaron el trofeo los galos.

Está tasado en 60 millones de euros, pero como su contrato termina en un año pudieron conseguirlo en apenas 25 millones y así consiguieron una de las mejores transacciones en el fútbol español del presente verano.

No lo pierdan de vista

Por las jóvenes promesas que integran sus filas y los elementos consolidados; por su apasionante estadio, su afición leal y entregada; por el proyecto deportivo, el reto de volver a jugar competencias europeas; por los jugadores mexicanos relevantes, por el entrenador acostumbrado a montar equipos altamente competitivos, hay que seguir al equipo verdiblanco durante toda la temporada.

Ser el cuarto equipo con más asistencia de toda España, solo por debajo de los últimos tres campeones de liga, es un gran motivo para sumarnos y no perdernos ningún encuentro del Betis.