Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Betis, un equipo a seguir esta temporada en 'La Liga'

El Real Betis ha sido uno de los equipos en donde han salido grandes talentos los últimos años.

Mexsport

Después de muchos problemas entre la liga y la federación española de fútbol, está apunto de iniciar el torneo del mejor fútbol del mundo, con la participación del histórico Real Betis.

Cuna de talento para el mundo

El mercado veraniego de fichajes ha dejado ventas muy importantes para el club, salieron Pau López a la Roma, Júnior Firpo al Barcelona, Giovani Lo Celso al Tottenham, Sergio León al Levante, Ryad Boudebouz al Saint Etienne y Takashi Inui al Eibar siendo las salidas más destacadas, varias de ellas a clubes de ligas importantes y con un nivel trascendental.

Hasta ahora, Betis ha obtenido ganancias en sus ventas por 181.9 millones de euros, no cabe duda que los jugadores que llegan a brillar en otros equipos, primero juegan con el equipo verdiblanco.

Los jugadores a seguir

Para esta próxima temporada que está apunto de comenzar, las figuras del club y del entrenador que no podemos perder de vista son:

  • Marc Bartra. Es de los centrales con mayor regularidad de la última temporada, llegó a Betis tras su paso por el Borussia Dortmud y ha sido fundamental para el estilo de juego que intentaba Setién y que ahora continuará con Rubi.

  • Alfonso Pedraza. Esta contratación es de las más estimulantes que hizo el conjunto bético, su pasado como extremo lo hace ser un lateral muy vistoso.

  • Emerson. Lo habían contratado junto al Barcelona gracias al gran torneo juvenil sudamericano que hizo con la selección brasileña, este carrilero es de las grandes apuestas que ha hecho el conjunto sevillano para ser la multimillonaria venta a futuro, aquí vas a ver al que luego brillará en otros equipos.

  • William Carvalho. Es parte fundamental del control en el centro del campo, ese jugar táctico inteligente que siempre disfrutamos

  • Wilfrid Kaptoum. Vive su etapa de maduración en la mejor liga del mundo, dentro de un equipo que lo arropa y con una idea de juego que se adapta a sus características

  • Nabil Fekir. Resultó ser el mejor fichaje del Betis, nadie se imaginaba que iba a tomar un reto de este tipo por la gran calidad mostrada en Lyon en los años anteriores, ahora busca tomar la fuerza necesaria para regresar a jugar con la seleccion francesa.

  • Sergio Canales. Puede jugar por fuera y por dentro, tiene asistencia y gol, goza de la confianza del equipo y el cariño de la afición, no lo tiene nada sencillo pero busca regresar a la selección española

  • Diego Lainez. El gran talento mexicano por el que Betis apostó, declaró Setién el torneo pasado que es un buen jugador a la vista, pero necesita corregir cosas y agregar más aspectos a su juego, esta temporada es fundamental para el crecimiento del joven mexicano.

  • Cristian Tello. Su capacidad para correr toda la banda lo convierten en uno de los jugadores que más luce, sobre todo cuando se carga al sector diestro. Mano a mano, encare, desborde, regate, Tello es prometedor para la temporada.

  • Juanmi.. Jugando por fuera, de mediapunta o de 9, Juanmi fue uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad la temporada pasada y ahora busca dar el salto de calidad que necesitaba mejorando con los jugadores que le rodean.

El estilo

Por todos los futbolistas que tiene, además de las declaraciones hechas sobre continuar con el proyecto deportivo que dejó Setién, Rubi tiene la encomienda de fortalecer el juego posicional, pero con una gran velocidad al pasar la pelota, y por supuesto sin tener jugadores en posiciones fijas.

Además, tiene las piezas adecuadas en cada zona para también pensar en transiciones, en ataques veloces, y eso lo hará un equipo distintivo en el fútbol español y agradable de ver, no por nada es el cuarto club que más gente lleva al estadio, por debajo de los grandes Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid.

Fichaje que da vida

Uno de los mayores problemas que tuvo Betis la temporada pasada, fue la falta de un centro delantero que concluya las oportunidades que se crean.

Gracias a las importantes ventas hechas por el club este verano, pudieron contratar al centro delantero español Borja Iglesias.

Este atacante ha sido de los españoles con mejores números en el centro del ataque, puesto que en la temporada 2016 - 2017 anotó 34 goles en 39 partidos con el Celta B en la segunda división B, luego va a segunda con Zaragoza y hace 22 goles en 41 partidos, llega a primera con Espanyol y anota 17 en 37 encuentros, y arriba a Betis con la responsabilidad de ser el hombre gol, han pagado 28 millones de euros por él, tiene 26 años.

Pronósticos

Gracias a su plantilla, Betis está para pensar en luchar por puestos europeos, ya sea clasificación directa a Europa League o regresar a Champions mediante el repechaje, difícilmente se les verá más abajo que eso.

AZ.