Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Loren Morón, encendido en el ataque

El delantero ha anotado en los tres partidos de Liga que ha disputado el Betis en la naciente temporada.

Archivo

Aunque el inicio de torneo no ha sido el más positivo para el Real Betis, hay una singular actuación individual que ha mantenido un buen nivel en los primeros tres partidos de la temporada en la liga española.

Lorenzo Morón (España, 30 diciembre de 1993) tiene 3 goles y una asistencia en 3 partidos de liga, ha hecho gol en cada uno de los encuentros disputados, inició dos veces como titular y una vez entró desde el banquillo.

¿De dónde viene?

Nació en Marbella y comenzó a jugar en el juvenil de Marbella y pasó pronto al primer equipo, pasó cedido en el Estepona FS y el Vélez CF, hasta que concluyó su vínculo con el Marbella FC y en 2014 llegó al Real Betis B.

La temporada 2014 - 2015 pasó con bajo nivel: 10 partidos, solo 2 como titular, ningún gol. Pero en el 2015 - 2016 tuvo 30 partidos, 17 como titular y anotó 13 goles, y ya para la temporada 2016 - 2017 jugó 23 partidos, todos como titular e hizo 16 anotaciones.

Después de esos dos años con 53 partidos y 29 goles, es decir un promedio de 0.54 goles por juego, subió al primer equipo.

Máximo nivel

En su primer año dentro de La Liga hizo 7 goles en 15 juegos, 12 como titular; el segundo año tuvo 33 juegos siendo titular en 22 de ellos e hizo 6 tantos. Tener dos años en primera división con 37 partidos y 13 goles no está mal. Promedio de 0.35 en su primer par de años dentro del máximo circuito español.

¿Cómo juega?

Prácticamente toda su carrera de primera división ha sido como centro delantero, aunque por momentos también ha estado cargado a la izquierda, sin llegar a ser extremo, y siempre con la tendencia de ir hacia el centro, de llegar a su zona de mayor influencia.

Para nada es un delantero estático, tiene buena estatura (1.85), pero su forma de interpretar el juego es ligado a la movilidad, por eso participa mucho en la creación de jugadas y en el juego mismo, llámese recuperación, presión o partícipe de las secuencias de pases.

En el primer partido ante Valladolid inició en la banca, pero entró de cambio por Borja Iglesias al inicio del segundo tiempo, hizo gol y desde ahí no ha soltado el puesto como titular en el equipo de Rubi.

Números:

3 partidos

224 minutos

3 goles

1 asistencia

4 de 5 goles han tenido su colaboración

3 remates al arco

1.7 promedio de remates por juego

75% duelos aéreos ganados

46% duelos en el suelo ganados

66% entradas exitosas por juego

73% pases completados por juego

Lo que viene

Su mejor registro de goles en primera división es de 7 anotaciones en 15 juegos, hoy tiene 3 en 3, ¿logrará superar esa cifra y poner a Betis en la parte alta de la tabla?